Ensaladas para el verano

ensaladas para el verano le pain quotidein

Ricas, frescas y nutritivas

Las ensaladas se han convertido en parte fundamental del menú diario, lejos de la clásica de lechuga y tomate, las combinaciones de hoy son múltiples y tienen tanto de color como de vitaminas. Para Pinky Zuberbuhler, reconocida nutricionista y autora de un método de entrenamiento mental para lograr el peso ideal, explica la importancia de incorporar verduras en nuestra dieta diaria: “Las verduras son imprescindibles para nuestra salud. Al igual que las frutas son alimentos que están llenos de vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes. Hay algunos que están especialmente indicados por sus propiedades anticancerígenas, como las coles: repollo blanco y colorado, los repollitos de Bruselas, el coliflor y el brócoli. En una dieta es importante comer como mínimo dos porciones diarias de verduras, solas o combinadas con proteínas como las carnes magras, el pollo, el pescado, huevos o legumbres o con hidratos de carbono complejos como cereales integrales, arroz yamani, trigo burgol o quinoa, son una de las partes más importantes de todas las estrategias saludables para adelgazar. Además, en las comidas diarias, las verduras son la principal fuente de vitamina A y C. La vitamina A representada por el color amarillo o rojo, y la vitamina C por el verde de las hojas”.

Frescas y de fácil digestión, las ensaladas son lo más en el verano y muchas veces también una solución, ya que nos sacan del apuro combinando lo que nos queda en la heladera. En su preparación el lavado tanto de verduras como de frutas es fundamental. Los aderezos también son importantes y aportan un toque de sabor muy personal, desde la sencilla combinación de aceite de oliva o maíz, vinagre o jugo de limón, hasta otras a base de quesos blancos, crema, salsa de soja o aceto balsámico.

Recetas hay muchas y acá les dejamos la recomendada por Le Pain Quotidien: ENSALADA DE POLLO ASADO con queso azul, palta, huevo de campo, hojas verdes, jamón crujiente, tomate y vinagreta lapsang souchong. Servida con pan de trigo orgánico, la vinagreta contiene mostaza de Dijón, vinagre de jerez, aceite de oliva y un té ahumado que se llama lapsang souchong

Por Pauline Walker

Asesoraron: Pinky Zuberbuhler – Centro de Nutrición del Alma (Chile 560, San Isidro) & Le Pain Quotidien (www.lepainquotidien.com.ar)

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally