Lo que fue la crecida del río en Tigre

Lo que fue la crecida del río en Tigre. El Servicio de Hidrografía Naval ha emitido una alerta ante la inminente crecida del Río de la Plata, prevista para la mañana del martes 13 y miércoles 14 de febrero. Esta crecida afectó calles del Municipio de Tigre dejándolas inundadas al igual que casas de vecinos de la zona.

Detalles de la crecida

El alerta del Servicio de Hidrografía Naval,  comunicó que el Río de la Plata interior experimenta un aumento en su nivel desde la tarde del lunes por la tarde hasta la mañana del martes. 

Por otro lado, ante esta alerta  el Puerto de San Fernando, se pronosticó que el nivel del río alcance los 3,10 metros durante la mañana del martes, aproximadamente a las 10 horas. Es importante destacar que las alturas registradas en San Fernando se replican en Tigre y en la primera sección del delta poco más de una hora después

Este pronóstico se pudo ver claramente en el martes feriado, en donde muchos vecinos permanecieron encerrados en sus casas y otros decidieron salir a pasear en Kayak por las calles de Tigre, esto fue una de las grandes imagenes que lo que fue la crecida del río en Tigre. Luego, por la tarde del martes se vio una leve bajada del nivel del río. 

Lo que fue la crecida del río en Tigre

Además, durante la noche del martes se registró otra crecida significativa, alcanzando los 2,55 metros a las 23 horas.

Sin embargo, según el pronóstico meteorológico proporcionado por el Municipio de Tigre, para el miércoles 14 de febrero se espera que el nivel del río comience a descender, permitiendo que las calles afectadas por las inundaciones se vayan despejando gradualmente.

Ante esta situación, se recomienda a los residentes de las zonas afectadas mantenerse informados a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos. 

Lo que fue la crecida del río en Tigre
Lo que fue la crecida del río en Tigre
Lo que fue la crecida del río en Tigre

Para leer más notas de Actualidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally