La conexión entre las plantas y la música

La conexión entre las plantas y la música. Tener plantas en tu hogar siempre trae grandes beneficios, pero si a ellas las conectas con las vibraciones musicales, se puede impactar positivamente en el estado emocional del hogar.

Está demostrado que las plantas traen alegría y bienestar al hogar. Durante el año de la pandemia, varios estudios como el liderado por el Grupo de Investigación de Naturación Urbana e Ingeniería de Biosistemas (Naturib), de la Universidad de Sevilla, concluyó que quienes tuvieron plantas naturales en casa gozaron de una mejor salud mental y emocional, con una muestra del 73,3% de los encuenstados. 

Como mejora nuestra vida una planta

La vegetación al interior del hogar mejora el aire que se respira, contribuyendo a la purificación del ambiente, que repercute directamente en el estado de ánimo, sumado a otras emociones que trae consigo el ver crecer una planta, como alegría, calma y optimismo.

Ahora, en época de primavera, es la ocasión especial para disfrutar no solo de la flora exterior, sino darle una posibilidad de poder decorar y purificar los ambientes de tu casa. Así se pudo observar en un acontecimiento que tuvo lugar en las inmediaciones del Bosque de Palermo, donde se invitó a los transeúntes a pensar la primavera inteligente.

El acontecimiento

El acontecimiento que sorprendió a todos los transeúntes, comenzó con un grupo musical que puso ritmo a la llegada de la primavera al aire libre. Se sabe que existe una relación estrecha entre la música y las plantas, que incluso se ha estudiado científicamente. Esta iniciativa tuvo como objetivo llevar alegría, buenos momentos y dejar entrar la primavera a los hogares.

El vocero de la organización que decidió hacer este evento dijo que su experiencia en la construcción de hogares inteligentes también les ha permitido entender como una casa puede favorecer experiencias positivas a través de distintos recursos, donde el “pensamiento verde“ es fundamental. Esta es una de las razones por las cuales decidieron comenzar con esta iniciativa.

Quisieron invitar a las personas mediante una puesta en escena llena de música y verdor donde incentivaron a dar ese paso al futuro. Al mismo tiempo estrechan vínculos con la naturaleza que los rodea.

Relación entre música y plantas

La relación de la música y el crecimiento de las plantas es un campo de estudio que sigue siendo objeto de investigación. No obstante, el ejercicio de mezclar la armonía musical con los beneficios emocionales que trae la naturaleza en el hogar.

La conexión entre las plantas y la música

Para leer más notas de Datos Utiles

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally