Los 4 beneficios del Aloe Vera que no conocías

Los 4 beneficios del Aloe Vera que no conocías

El aloe vera se encuentra fácilmente en jardines y en viveros, es una planta econ{omica y de fácil reproducción. Pero por sobre todas las cosas posee grandes beneficios y sería clave tenerla siempre crca.

Frente a quemaduras por ejemplo automáticamente una planta con reconocida por sus múltiples beneficios se hace presente en el inconsciente colectivo de la sociedad: la sábila, popularmente conocida como Aloe Vera. Esta planta puede utilizarse de diversas maneras.

Fresh aloe leaves and aloe gel in the cosmetic jar on wooden table.

Isabel García Tornadu, PhD-Científica principal, Ciencia y Seguridad de Productos Globales de Herbalife Nutrition Argentina, comenta sobre el enfoque científico en el Aloe Vera:

“Durante los últimos cinco años, hemos estado trabajando para aumentar el conocimiento científico actual sobre la planta de aloe vera y sus derivados. Nos preguntamos activamente qué características pueden no haber sido exploradas todavía y también cómo podemos mejorar sus beneficios. Y para esto, es necesario investigar en profundidad”. Con gran alegría afirma que “Nuestra patente de aloe recientemente otorgada es nuestro logro más reciente, fruto del trabajo de un equipo científico interdisciplinario del cual me siento honrada de formar parte”.

La compañía de nutrición global, comparte esta pequeña guía de 4 beneficios, demostrando la versatilidad y provecho de la planta. Dentro de sus 3 usos más conocidos encontramoscuidado de la piel, efecto calmante y salud digestiva.

1) Hidrata y calma la piel   
La sábila es conocida por sus propiedades refrescantes y calmantes. Al aplicar productos que la contengan como ingrediente, se contribuye a aliviar la irritación cutánea ya que el gel de aloe vera es útil para hidratar y enfriar la piel, manteniéndola suave y flexible. Un gran consejo es conservar los productos en la heladera para dar esa sensación de frescura extra.

2) Apoya al cabello

Durante los meses de verano, el cabello tiende a secarse un poco. El Aloe Vera es un gran ingrediente para cuidarlo. Buscar aquellos productos que tengan una fórmula que no reseque y que contengan ingredientes humectantes y suavizantes como el Aloe.

3) Apoya la salud digestiva

Luego de procesar el gel para eliminar impurezas, el Aloe se comercializa en forma de jugo de sábila purificado. Contribuye a la absorción de algunos nutrientes y a la salud digestiva. El Aloe vera se ha utilizado tradicionalmente para aliviar malestares estomacales e indigestión.   
El jugo de sábila purificado puede suavizar la sensación del estómago, aliviando molestias estomacales por la reducción de la producción de ácido gástrico.

4) Favorece la absorción de nutrientes

Un estudio independiente reveló que los preparados líquidos de sábila contribuyen al proceso de absorción de ciertos nutrientes, específicamente las vitaminas C, E y B12, favoreciendo su biodisponibilidad. 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally