Limpieza del arroyo «El Claro»

Limpieza del arroyo «El Claro». La contaminación de los ríos aún está fuera de control. Además de la toma de conciencia y la educación de la sociedad, las acciones de limpieza y mejora continua son fundamentales para paliar esa situación. Esta semana el Municipio de Tigre y la Provincia realizaron un operativo en el arroyo El Claro, uno de los caudales más  afectados por esta problemática en nuestra zona.

Los trabajos correspondientes se llevaron adelante a través del Comité de Cuenca del Río Luján y allí se charló sobre el desmalezamiento, poda, retiro de residuos y la puesta en valor de puentes vehiculares. 

Limpieza del arroyo El Claro

Mediante un arduo trabajo con el Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires, se realizó un operativo de limpieza sobre el arroyo El Claro, entre los puentes vehiculares de calle Loreto y calle Italia, situada en Villa La Ñata.

Para el desarrollo del operativo, el Gobierno local puso a disposición camiones de recolección y lanchas para la extracción de residuos acumulados debajo de los puentes.

Estas actividades son parte de las acciones impulsadas por la Subsecretaría de Recursos Hídricos, desde la Mesa de Riesgo, destinadas al cuidado del medio ambiente, la contribución en la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades y la mitigación de los efectos de antecedentes hídricos. 

Limpieza del arroyo "El Claro".

Para leer más notas de Sustentabilidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally