El Museo de Arte Tigre presentó dos nuevas muestras.

El Museo de Arte Tigre, (M.A.T.), presentó dos nuevas muestras tituladas, “Caraguatá y Esperita” y “Meta Romances”.  Las exposiciones son gratuitas para vecinos y vecinas del distrito, y están disponibles de miércoles a domingos y feriados de 13 a 18 hs. en Paseo Victorica 972. 

El Museo de Arte Tigre presentó dos nuevas muestras.

Caraguatá y Esperancita por Maricia Schvartz y Roberto Amigo.

Caraguatá y Esperita es una exposición que presenta obras creadas a base de pinturas al óleo, acuarelas y cerámicas, hechas por Marcia Schvartz con la curaduría de Roberto Amigo.

Esta es una selección de pinturas de una artista de gran trayectoria y compromiso político tras los inicios de la década del 80´. Brindan imágenes de su vida cotidiana y armonía en el entorno natural. La artista tiene el don para demostrar la naturaleza viva, la cercanía a los objetos.

Mediante el transcurso de las presentaciones se puede notar como invita a conocer una visión personal de las Islas del Delta en la década de los 80´. Esto es parte de su historia, ya que la artista residió allí en esos tiempos.  En ellas se demuestra su empatía por la vida popular y cotidiana, y los personajes que retrata, yacen complacientes en la flora y fauna. 

El Museo de Arte Tigre presentó dos nuevas muestras.

Meta Romances por Anabella Monteleone. 

Por otro lado,  Meta Romances es una propuesta curatorial de Anabella Monteleone. Esta propuesta en particular invita a recorrer las obras más destacadas de la colección permanente del M.A.T. e incorpora las recientes adquisiciones de la Donación Carlos Franck. Gracias a ello, se logra una integración del patrimonio y darlo a conocer al público de manera armoniosa. 

La artista propone mirar a las obras desde una perspectiva más actual, es decir desde lo mundano, lo pintoresco y figurativo. Esto se mira de la mano con la belleza y lo sublime del arte. La exposición está distribuida en cinco núcleos temáticos. En ellos transitaron por un viaje entre lo mundano y lo sublime. 

Más información

La exhibición puede visitarse de miércoles a domingos y  feriados en el Paseo Victorica 972 de 13 a 18 hs. La entrada es gratuita para los vecinos de Tigre. También, podes conseguir más información sobre el M.A.T. en www.mat.gob.ar o comunicarse a infomuseo@tigre.gob.ar.

Las exposiciones son gratuitas para vecinos y vecinas del distrito, y están disponibles de miércoles a domingos y feriados de 13 a 18 hs. en Paseo Victorica 972.
El Museo de Arte Tigre (M.A.T.) presentó dos nuevas muestras tituladas
Las exposiciones son gratuitas para vecinos y vecinas del distrito, y están disponibles de miércoles a domingos y feriados de 13 a 18 hs. en Paseo Victorica 972.

Para leer más notas sobre Arte.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally