Consejos para alargar la vida útil de tu lavarropas

El lavarropas es un aliado clave a la hora de facilitar las tareas del hogar. Primero es importante comprar el lavarropas acorde al uso que se le va a dar. Por ejemplo, no es lo mismo una persona que vive sola, que una familia numerosa. Es por eso, que hay que tener en cuenta la capacidad de cada electrodoméstico y la frecuencia de uso. 

10 consejos que harán que tu lavarropas dure más:

  1. El piso en donde se encuentre el artefacto tiene que estar nivelado, con un ambiente poco húmedo y alejado de la luz solar o fuentes de calor, como una estufa. 
  2. Previamente a introducir la ropa en el lavarropas, chequear que no haya quedado nada en los bolsillos. De esta manera, evitar que , por ejemplo monedas, choquen contra las paredes de los electrodomésticos.
  3. No exceder la carga indicada del lavarropas. A modo de referencia, el agua debe rebasar la ropa por 5 centímetros. De la forma contraria, el lavado no será óptimo y forzarán de más al motor del lavarropas. Algunas marcas tienen la cantidad máxima de carga, dentro del tambor. 
  4. Descargar, lo más rápido posible, la ropa húmeda del lavarropas, ya que el peso puede dañar los amortiguadores.
  5. Dejar la puerta entreabierta después de los lavados para que se ventile el tambor de la lavadora, lo que previene la aparición de moho y malos olores.
  6. Extraer y secar el compartimiento del detergente y el suavizador cada 8 o 10 lavados para que no se generen hongos.
  7. Secar los residuos que pueden quedar en la goma que se encuentra dentro de la lavadora tras cada lavado
  8. Limpiar los filtros frecuentemente.
  9. Realizar una vez al mes un auto limpieza o en caso que no este ese programa, se puede programar el ciclo de agua caliente y agregar 1 o 2 litros de vinagre blanco para su limpieza. 
  10. Realizar las revisiones y lavados de mantenimiento recomendados por el fabricante.

Espero que te sean útiles estos consejos para vos y tu lavarropa.

Consejos para alargar la vida útil de tu lavarropas

Para leer más notas de Actualidad.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally