Accesorios ¿cuál sí, cuál no? según tu tipo de rostro

Accesorios ¿cuál sí, cuál no? según tu tipo de rostro

Para muchas personas, los accesorios son simplemente un detalle para completar un look, pero para muchas otras son el complemento ideal para hacer que un outfit destaque. 

Los accesorios son herramientas que nos ayudan a marcar nuestro toque personal y comunicar un mensaje. Sirven para potenciar un look y resaltar los puntos fuertes de una persona. La clave está en no exagerar con su uso ya que eso podría cargar el outfit y hacer el efecto contrario a lo que estamos buscando.

Moda
Accesorios ¿cuál sí, cuál no? según tu tipo de rostro

A la hora de elegir un accesorio es sumamente importante tener en cuenta ciertos puntos que son los que nos ayudarán a definir cuál es el ideal para resaltar nuestra belleza. 

Por un lado tenemos que considerar la contextura de nuestro rostro y entender bien sus proporciones. Por el otro, debemos procurar generar armonía y coherencia entre las prendas y los accesorios elegidos. 

Para poder llevar a cabo la primera, debemos guiarnos por un estudio llamado “visagismo”. Este método sirve para determinar qué maquillaje, qué tipo de corte de cabello y qué accesorios son los ideales y más convenientes para resaltar y potenciar la belleza. Dicho análisis surge cuando el licenciado en Bellas Artes y estilista francés Claude Juillard notó que en las peluquerías, donde iban muchísimas mujeres diferentes, no se tenían en cuenta la estructura y las proporciones de su rostros a la hora de efectuar el corte.

Accesorios ¿cuál sí, cuál no? según tu tipo de rostro
Accesorios ¿cuál sí, cuál no? según tu tipo de rostro

Un accesorio para cada tipo de rostro

Hoy, entonces, vamos a hablar sobre los distintos tipos de rostros y las opciones y sugerencias tanto en accesorios como en peinados. Existen 7 tipos de rostros universales: alargado, ovalado, triángulo, triángulo invertido, rectángulo, cuadrado y redondo. 

  1. Alargado: En este rostro la mandíbula es estrecha, un mentón alargado que tiene el mismo ancho que la frente y los pómulos son altos. Generalmente tiene cejas horizontales y los ojos suelen estar un poco caídos. 

Para poder entenderlo mejor, se puede decir que sus líneas y curvas forman como un óvalo alargado. 

Para lograr proporciones, se busca ensanchar el rostro y reducir su largo. Se recomienda usar raya al costado, corte rebajado por la mitad de la cara y debajo de la mandíbula. El flequillo es ideal si es largo y espeso, es decir con volumen. Peinados más bien “despeinados”, con ondas y sueltos son sumamente favorecedores. En cuanto a los accesorios, se sugieren aros de gran volumen y tamaño preferentemente cuadrados y triangulares. Evitar aquellos que son largos ya que lo que buscamos es reducir el largo del rostro. 

Respecto a la elección de anteojos, hay que tener en cuenta que mientras más tamaño tengan más van a acortar el rostro. Los más favorecedores para este tipo de rostro son los que tienen recta la línea inferior, patilla ancha y la línea superior del armazón debe estar por arriba de la ceja.  Dos  famosas que tienen este tipo de rostro son Liv Tyler y Sarah Jessica Parker.

Moda
Accesorios ¿cuál sí, cuál no? según tu tipo de rostro
  1. Ovalado: Se puede decir que este tipo de rostro es el más proporcionado, sobre todo en sus medidas. Se lo puede comparar con la forma de un huevo ya que es más largo que ancho. Las mejillas dominan el contorno de la cara y el mentón es un poco más corto que la frente. 

Respecto a las recomendaciones, al ser equilibrado y armónico, tiene la libertad de elegir los accesorios, el peinado y maquillaje que se desee. Sin embargo, si hablamos de lentes, se sugieren unos que acompañen la curvatura de las cejas y evitar los que tengan formas cuadradas o angulosas. Podemos identificar este rostro en Jessica Alba.

Accesorios ¿cuál sí, cuál no? según tu tipo de rostro
Accesorios ¿cuál sí, cuál no? según tu tipo de rostro
  1.  Cuadrado: El maxilar y la frente son de líneas cuadradas y coinciden con el ancho de los pómulos. Se caracteriza por tener cejas horizontales y voluminosas y una boca prominente. Lo que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un corte de cabello es poder suavizar estas líneas, especialmente la de la mandíbula. 

Por eso se recomienda raya al medio, flequillo sutil que no sea frontal ya que este tipo de rostros suelen tener proporciones pequeñas. El corte de pelo puede ser un rebajado que no caiga en la mandíbula para no seguir cargando la zona. Se sugiere evitar tanto para el cabello como para los accesorios y maquillaje las líneas rectas. 

En cuanto a los aros se recomiendan aquellos redondos que sean pequeños y no voluminosos. Los anteojos más favorecedores son los que tienen patilla entre fina y mediana y terminaciones redondeadas tanto en la parte superior como inferior. Evitar armazones que sean anchos y visualmente pesados. Angelina Jolie, una de las personas más importantes en el mundo de la actuación es un ejemplo perfecto de este rostro.

Moda
Accesorios ¿cuál sí, cuál no? según tu tipo de rostro
  1. Redondo: Las líneas del rostro son circulares, las mejillas son rellenas y tiene la frente redondeada al igual que la mandíbula y el mentón. Las cejas tienden a ser redondeadas, la boca menuda y la nariz pequeña. Para lograr cierta proporción, se busca generar un efecto de longitud con volumen en la parte superior logrando así, acortar las líneas laterales. 

Por esta razón se recomienda no usar flequillo ni rebajados. La raya al medio es una aliada fundamental para este rostro. En cuanto a los aros, encontramos que las perlas chiquitas y aros pequeños son unos de los más favorecedores. También se recomiendan los alargados finos para seguir con esta idea de generar longitud. Por último, los anteojos ideales son los rectangulares que tienen líneas rectas tanto inferiores como superiores, patillas finas y que el armazón esté debajo de la cejas. Selena Gomez es un claro ejemplo de este tipo de rostro.

Accesorios ¿cuál sí, cuál no? según tu tipo de rostro
  1. Triángulo: Podemos asociarlo a famosas como Kelly Osbourne, Cameron Díaz y Demi Moore. Tienen una frente estrecha, las mejillas y el maxilar muy marcados y el mentón poco destacado. Las cejas por lo general son finitas, cortas y están muy juntas.  

En relación a las recomendaciones, para lograr proporción se busca generar volumen en la parte superior del rostro. Por eso, lo ideal es un largo de cabello que esté entre el mentón y los hombros, corte en capas y una muy buena opción para generar volumen son los rulos. Hay que evitar cortes de cabello asimétricos y el pelo muy corto o muy largo. En este rostro es sumamente importante no agregar volumen en la parte inferior ya que de esa manera seguiría habiendo una desproporción con la parte superior, la cual intentamos neutralizar. 

En cuanto a los aros se sugieren pequeños sin demasiado volumen o también alargados pero que pasen la línea del maxilar y muy finos. Los anteojos ideales son aquellos que tienen las líneas superiores rectas y las inferiores más curvas. 

Accesorios ¿cuál sí, cuál no? según tu tipo de rostro
  1. Triángulo invertido: Posee una frente ancha, pómulos prominentes y el mentón más estrecho. Es una cara más bien corta y puntiaguda. Las cejas tienden a ser curvas y con líneas ascendentes. El objetivo entonces, es lograr la proporción generando volumen y foco en la parte inferior del rostro. Para el pelo se aconseja un flequillo frontal no muy cargado o también raya muy al costado. El rebajado ideal es aquel que va a partir de la línea de la oreja o el labio. Es mejor evitar peinados recogidos altos ya que eso generaría una desproporción. 

En cuanto a los accesorios, los aros recomendados son triangulares y redondos de gran tamaño y largos, de gran magnitud. Los anteojos más favorecedores son los de estructura ancha que generan volumen por debajo del pómulo, patilla media, con líneas inferiores rectas y superiores redondeadas. Podemos reconocer este rostro en Naomi Campbell

Accesorios ¿cuál sí, cuál no? según tu tipo de rostro
  1. Diamante: Uno de los rostros menos comunes de ver. Eso no quiere decir que sea malo o poco proporcionado, sino uno de los más atípicos. Tiene la frente estrecha, mentón corto y en punta. Se destacan los pómulos anchos y bien marcados. 

Por lo general las cejas están caídas, la boca es más bien fina y estrecha al igual que los labios. El corte de cabello puede ser rebajado a partir de la línea de la boca y largo. Lo ideal es evitar los peinados altos y el pelo muy corto. Los aros más recomendados son los triangulares, redondos voluminosos y de gran tamaño. Vemos este tipo de rostro en personalidades como Natalie Portman y Scarlet Johansson.

Accesorios ¿cuál sí, cuál no? según tu tipo de rostro

Es importante remarcar que no hay un rostro mejor o peor que otro. El objetivo de todos es buscar la mayor proporción para lograr un equilibrio visual. Si bien todas estas recomendaciones te van a ayudar a lograrlo, no tenés que olvidar que cada uno puede y debe ponerse lo que más le guste sin importar el qué dirán.

Accesorios ¿cuál sí, cuál no? según tu tipo de rostro

Leer también: Shell inauguró el primer surtidor para autos eléctricos del país en Tigre

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally