Shell inauguró el primer surtidor para autos eléctricos del país en Tigre

Shell inauguró el primer surtidor para autos eléctricos del país en Tigre

Estos innovadores cargadores son de carga rápida, con tecnología Siemens y capaces de abastecer a dos autos al mismo tiempo.

Siguiendo la tendencia global de diversificación de fuentes de energía. Shell Recharge llega para ampliar y robustecer la propuesta de soluciones que Shell ofrece a sus clientes. En este sentido, presentaron su primer cargador o surtidor eléctrico ubicado en una estación de servicio de la marca en Nordelta, provincia de Buenos Aires.

Shell inauguró el primer surtidor para autos eléctricos del país en Tigre

Los Cargadores

Estos innovadores cargadores son de carga rápida. Tienen una potencia/capacidad de 50 kW y, dependiendo del tipo de vehículo que se abastezca, pueden brindar una autonomía de 100 kilómetros con 30 minutos de carga. Además cuentan con tecnología Siemens y son capaces de abastecer a dos autos al mismo tiempo.

Teófilo Lacroze, CEO de Raízen Argentina manifestó: “La industria de la energía y la movilidad se encuentra en un momento de profunda transformación en todo el mundo. En el grupo Raízen nos proponemos ser protagonistas de la transición energética, trabajando cada día para una matriz más limpia y sustentable. Hoy, con la instalación de este primer surtidor Shell Recharge, estamos dando un paso importante para la ampliación de nuestra oferta y trayendo a Argentina esta nueva tecnología, probada ya en el mundo entero para ofrecer a nuestros clientes nuevas experiencias”.

La elección de la ubicación de este primer equipo de la marca en el país no es casual. El nuevo surtidor se encuentra en Servicentro Remeros, una estación de servicio que este año fue distinguida por Shell a nivel global por la excelencia de gestión en Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

El intendente participó junto a directivos de la empresa de la presentación del nuevo cargador en la estación de servicio ubicada en Nuevo Delta, que brindará una alternativa a los combustibles fósiles. «El compromiso que tiene el Municipio con el ambiente y la comunidad es el mismo que queremos para las empresas que se instalan en Tigre», afirmó el jefe comunal.

Shell inauguró el primer surtidor para autos eléctricos del país en Tigre

La vista al Futuro

Sin embargo esto es solo el principio. Shell Recharge actualmente tiene presencia en 33 países pero tiene un enorme plan de crecimiento para poder contar con 500.000 cargadores funcionando para el 2025 en el mundo y poder así continuar acompañando la tendencia de expansión de la electromovilidad.

Andrés Cavallari, director de Retail de la empresa expresó: “Me siento afortunado de ser junto con ustedes protagonistas de este lanzamiento. Es el primero de muchos cargadores que van a estar en los corredores más importantes del país. Además va a hacer una plataforma digital para interactuar con los clientes, reservar, ver si los cargadores están disponibles”.

Para finalizar Cavallari aseguró: “Esto es con visión a futuro. En Latinoamérica menos del 1% de los vehículos son eléctricos. Es un mercado chiquito, hay que empezar a aprender que es lo que busca el consumidor. Pero con el tiempo sabemos que va a crecer”.

Además, refiriéndose a la estación de Nordelta, el director de Retail explicó que como el tiempo de carga es mayor al que todos estamos acostumbrados, este primer surtidor se encuentra en una locación ideal. La locación cuenta con una amplia oferta gastronómica y amplios espacios para poder aguardar a gusto el tiempo que la carga lo demande.

Más Noticias Sobre el Municipio

Tambíen te puede interesar Llegó a Nordelta el nuevo sistema de bicicletas compartidas

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally