Concierto de BAJOFONDO a beneficio de Fundación INECO

Concierto de BAJOFONDO a beneficio de Fundación INECO

El lunes 28 de noviembre, Bajofondo, liderado por el multipremiado artista Gustavo Santaolalla, brindará un concierto en el Teatro Coliseo, a beneficio de la Fundación INECO.

Concierto de BAJOFONDO a beneficio de Fundación INECO
Concierto de BAJOFONDO a beneficio de Fundación INECO

“Día a día, aumenta la cantidad de personas que padecen trastornos mentales. Sin embargo, debido al estigma y al desconocimiento que existe al respecto, muchas no piden ayuda y, por ende, no acceden a tratamientos adecuados que les permitirían mejorar su calidad de vida”, afirma la Dra. Teresa Torralva, presidente de Fundación INECO, y agrega: “Desde Fundación INECO trabajamos para abordar activamente los estereotipos negativos, así como para generar conciencia respecto de esta problemática y contribuir a una mayor participación de la sociedad. En definitiva, procuramos una mejor resolución de esta realidad tan extendida.”

“Entendemos la importancia de dar visibilidad a estas problemáticas. Es por ello que convocamos al reconocido artista Gustavo Santaolalla, quien está consustanciado con esta causa, y a su banda Bajofondo, aclamada a nivel mundial”, destaca Marcelo Savransky, cofundador de la Fundación INECO. 

El concierto tendrá lugar en el Teatro Coliseo el 28 de noviembre a las 21. Gustavo Santaolalla y Juan Campodónico, fundadores de la banda Bajofondo, se presentarán en vivo junto a Luciano Supervielle, Javier Casalla, Martín Ferrés, Gabriel Casacuberta y la VJ Verónica. No faltarán los clásicos de la banda, invitados y sorpresas, que se sumarán a un ensamble de cuerdas dirigido por el maestro Alejandro Terán.

Acerca de Fundación INECO

Fundación INECO es una organización sin fines de lucro, cuya misión es apoyar programas de investigación sobre el funcionamiento cerebral, la prevención, la detección y el tratamiento de los trastornos neurológicos y psiquiátricos, tanto en adultos como en niños. En sus doce años de vida, la Fundación INECO publicó más de 600 artículos científicos en revistas nacionales, regionales e internacionales de primer nivel y más de 30 libros científicos y de divulgación. Por su impacto en la sociedad, fue distinguida con el premio Kónex como una de las cinco mejores entidades de salud de la última década. De esta manera, Fundación INECO se ha convertido, desde Argentina, en una institución de vanguardia que lidera el campo de las neurociencias cognitivas, la neurología, la psiquiatría y la neuropsiquiatría en América Latina, así como en uno de los institutos de investigación más innovadores, dinámicos y vanguardistas de la región.

Acerca de Gustavo Santaolalla y de la banda Bajofondo

Gustavo Alfredo Santaolalla es un compositor, músico y productor musical argentino reconocido a nivel mundial, ganador dos veces del Premio Óscar que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, por su labor de compositor musical.

Todo el trabajo de Santaolalla ha combinado elementos de música rock, folk, pop, new wave, ritmos africanos y folklore, entre otros. En los años setenta, lideró Arco Iris, banda pionera del rock nacional argentino en fusionar música popular latinoamericana con rock.

Conquistó Hollywood como autor de la banda sonora de consagradas películas, tales como Amores Perros, 21 gramos, Diarios de motocicleta y Secreto en la montaña, por la cual ganó el Óscar en 2006 y el Globo de Oro a la mejor canción. 

En el año 2001, junto a Juan Campodónico, creó la banda Bajofondo, de reconocimiento mundial. Su último trabajo, Aura, obtuvo un Premio Gardel, tres Premios Graffiti, una nominación al Latin Grammy y al Grammy. Estas distinciones se suman al Grammy por su debut “Bajofondo Tangoclub” (2002) y a los Latin Grammy por su canción “Pena en mi Corazón” y por su álbum “Presente” (2013).

Bajofondo ha marcado tendencia en la música del mundo gracias a su propositiva combinación de tango, candombe, murga con milonga con rock, electrónica, hip hop y jazz. Ha contado con las colaboraciones de Gustavo Cerati, Benjamin Biolay, Julieta Venegas, Natalia Oreiro, Nelly Furtado, Elvis Costello, Jorge Drexler, La Mala Rodriguez, Ysy-A, Daniel Melingo, Ryota Komatsu, Adriana Varela, Dj Otnicka, entre otros. En sus giras a nivel mundial, se ha presentado en importantes festivales, como Coachella, Lollapalooza, Roskilde, Creamfields y Glanstonbury.

Leer también: Puesta a punto de Piletas para el verano

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally