En Nordelta trabajan más de 15.000 personas

En Nordelta trabajan más de 15.000 personas

En Nordelta trabajan más de 15.000 personas. Este número es sólo de las personas que ingresan cada día por los accesos de la ciudad a trabajar. A esa cifra hay que sumar los empleos generados en las áreas abiertas de Bahía Grande, El Portal y la zona del Centro Comercial.

En Nordelta trabajan más de 15.000 personas
En Nordelta trabajan más de 15.000 personas

Cada mes entran a la ciudad de Nordelta a trabajar un promedio mensual de 15.215 personas, aunque cada una de ellas, claro, puede ingresar varias veces durante el mes. El grupo más numeroso está representado por los diferentes gremios de la construcción, pero también hay personal de casas particulares, jardineros, docentes y entrenadores.  A eso se suman los trabajadores que no quedan registrados en los accesos, porque viven en la Ciudad o porque su puesto de trabajo es en áreas abiertas como Bahía Grande, El Portal o el Centro Comercial.

El promedio de personas que se registró en los accesos de Nordelta durante diciembre, enero y febrero fue de 15.215. Son aquellas que se empadronan para trabajos en el área de Nordelta Lago, que acceden sobre todo a través de Acceso Benavídez, pero también por los accesos Norte, Sur y San Lucas. Alisos/Lagos y Colegios.

El rubro de la construcción es el que más trabajadores concentra en Nordelta. Es lógico, porque durante 2021 se terminaron 189 viviendas nuevas y hay otras 552 en ejecución, sumadas a 221 obras de ampliación de casas ya existentes o instalaciones de piletas. A eso se añade que la actividad seguirá: hay otros 160 planos presentados y 283 consultas sobre obras que se iniciarán en los próximos meses.

En Nordelta trabajan más de 15.000 personas
En Nordelta trabajan más de 15.000 personas

De esta manera, 2.709 trabajadores registrados el último mes se definieron como albañiles, en tanto que 358 fueron arquitectos, 146 colocadores de aberturas, 165 instaladores de aire acondicionado, 62 calefaccionistas, 545 carpinteros, 73 colocadores de cerámicas, 108 colocadores de Durlock, 26 encargados de obra, 12 gasistas, 160 herreros, 73 marmoleros y 113 techistas, por citar algunos ejemplos.

Se pueden añadir algunos ejemplos más curiosos: 7 especialistas en ascensores y 8 decoradores, o 2 perforistas y un técnico en pisos de microcemento, además de 39 adoquineros.

Los jardines nordelteños también generan una cantidad importante de puestos de trabajo. En el mes ingresaron 835 jardineros. Todos ellos reciben certificaciones y capacitación por parte de AVN, para que puedan cumplir con las buenas prácticas respecto al cuidado del medioambiente. En el mes se sumaron 2 paisajistas, otras 16 personas que se definieron como parquistas, 14 especialistas en sistemas de riego y 16 colocadores de alambrados perimetrales.

El personal que trabaja en casas particulares también es muy numeroso: se registraron 1.826 empleadas domésticas. Y también 134 pileteros, otra categoría que también cuenta con capacitación a cargo de AVN, por la misma razón del cuidado del medioambiente. Con ese mismo objetivo recibieron cursos y permisos específicos los 28 lavadores de autos registrados en el mes. Las mascotas locales movilizaron a 7 paseadores de perros.

El deporte genera también puestos de trabajo en la ciudad: en el mes ingresaron 21 profesores de fútbol y tenis, además de 30 personas que trabajan en colonias de vacaciones y otras 30 que se dedican al mantenimiento de canchas de tenis. Y 14 que trabajan en marinería de los barcos locales.

Estas cifras corresponden, claro, sólo a personas que están en el registro de proveedores, que no residen en la Ciudad y cruzan cada día los Accesos para ir a su trabajo. Por tanto hay que sumar a esa cantidad todos los habitantes de Nordelta que trabajan en la propia ciudad. Y a otro grupo más numeroso aún, aquellas personas que lo hacen en las áreas abiertas de la Ciudad. Es el caso de quienes trabajan en los 6 bancos de la ciudad, el Sanatorio, los centenares de consultorios, oficinas, inmobiliarias, casas de cambio y todo tipo de empresas que pueblan los edificios de altura de Bahía Grande y El Portal. Y a las personas que trabajan en las decenas de locales comerciales y en los más de 30 restaurantes de la zona, así como en las estaciones de servicio, agencias de autos, gimnasios, etc. Todos ellos, al no cruzar los accesos de la Ciudad, no quedan registrados. Pero suman a la hora del empleo y la riqueza que genera Nordelta.

Leer también: Donación de sangre en Judaica Norte

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally