La Fundación María Guadalupe sigue apostando a la educación

Con la alegría de que hayan vuelto las clases presenciales, la Fundación Grupo Educativo María de Guadalupe comenzó su ciclo lectivo con excelentes niveles de asistencia. Buscando mantener un esquema de presencialidad completa y siguiendo las normas sanitarias establecidas por los protocolos normativos, el colegio volvió a llenarse de risas y alegría por la vuelta de sus alumnos.

Los equipos educativos trabajaron para rearmar los grupos de forma tal que las burbujas cumplan con los protocolos de seguridad y los alumnos tengan presencialidad educativa diaria. La propuesta educativa de María de Guadalupe actualmente se basa fuertemente en la presencialidad diaria, reforzandose con contenidos y actividades adicionales a través de medios virtuales y cuadernillos.

Otra de las novedades es que, gracias a la Fundación Hermanos Rocca, se está renovando el aula digital de primaria y a su vez, construyendo una nueva aula digital para secundaria. Las mismas están equipadas con tecnología moderna que permite implementar los proyectos pedagógicos actuales y donde los alumnos tienen acceso al mejor equipamiento.

La Fundación María Guadalupe sigue apostando a la educación
La Fundación María Guadalupe sigue apostando a la educación

La Fundación Grupo Educativo María de Guadalupe se formó con el fin de crear un espacio educativo en el que los alumnos tengan la posibilidad de desarrollar al máximo su potencial individual favoreciendo el acceso a oportunidades de crecimiento continuo en todas las áreas del conocimiento y del desarrollo de competencias personales, intelectuales y éticas. A través de una educación integral se les brindan herramientas para quebrar el ciclo de marginación en que hoy están inmersos, para que puedan convertirse en promotores activos de la mejora de su comunidad.

El Colegio María de Guadalupe abrió sus puertas en marzo de 2012 y ya cuenta con 300 alumnos de 1° a 6° grados de primaria y 288 alumnos de 1° a 6° año de secundaria. En 2019 tuvo su primera camada de egresados. Es un colegio subsidiado por el estado provincial y de gestión privada de la Fundación MDG. Se encuentra en el barrio de Las Tunas, en el partido de Tigre.

¿Cómo colaborar?

La Fundación cuenta con varios canales para realizar una donación con:

  • Tarjeta (desde Argentina)
  • Mercado Pago
  • Help (desde el exterior)
  • Transferencia Bancaria

Todas las opciones se encuentran en su web https://www.mariaguadalupe.org.ar/#donar con el link, datos o QR correspondiente.

También se invita a ir al colegio y conocerlo, hablar con los docentes y los alumnos, es la mejor manera de mostrar que este sueño de una educación de calidad para los chicos que más la necesitan es posible. Para coordinar una visita contactarse por mail o whatsapp:

desarrollo@mariaguadalupe.org.ar

Whats App: 11-5056-0445

Av. Constituyentes 2920, Las Tunas.

Gral. Pacheco, Tigre.

Buenos Aires 

Más noticias sobre Solaridad

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally