Falta de mantenimiento en los espacios verdes de Nordelta

Falta de mantenimiento en los espacios verdes de Nordelta

Ya es recurrente ver en los últimos tiempos cierto estado de abandono en algunas zonas de espacios verdes de Nordelta. Principalmente en la zona de avenida del Golf desde Virazón hasta la rotonda principal que da acceso a la zona del futuro centro cívico. Sin embargo últimamente se nota un deterioro en el mantenimiento tanto de la avenida de los Lagos como de la Avenida de los Colegios.

Falta de mantenimiento en los espacios verdes de Nordelta
Av. del Golf

En 2020 se atribuía a las restricciones para circular que impedían completar el trabajo con la frecuencia habitual. Sin embargo todo lo relacionado a jardinería y mantenimiento fue liberado relativamente temprano dentro de lo que fue la época de aislamiento social que vivimos en Buenos Aires y en todo Argentina.

Durante el día viernes se pudo observar cuadrillas trabajando en la zona del Golf pero ninguna en las otras avenidas. El largo del pasto de más de un metro es de más de algunas semanas de largo, pareciera por lo menos de un mes. 

Falta de mantenimiento en los espacios verdes de Nordelta
Av. de los Lagos

La zona de la Avenida del Golf, particularmente fue parquizada y se han perdido varios ejemplares de plantas y árboles ya que por la falta de mantenimiento murieron ahogados entre los yuyos o secos de agua. Esta situación provoca que el costo de parquización que conforma parte de las expensas se vea afectado con gastos infructuosos.

Consultando a la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) informaron que: “Este sábado y el próximo habrá tareas adicionales de mantenimiento de espacios verdes en la Avenida Troncal. Es para recuperar el atraso en los trabajos del área por el impacto de los feriados y días de lluvia durante las últimas semanas”. y agregaron “El corte de pasto en las áreas comunes de la ciudad se realiza de lunes a viernes, preservando los fines de semana para el disfrute por parte de los vecinos. Sin embargo, este sábado y el de la semana próxima habrá cuadrillas haciéndolo”. 

La zona de los colegios estuvo sin tráfico por meses, y a pesar de que era sabido que empezaban las clases no se priorizó dejar dicha zona en orden previo al inicio de las mismas.

Falta de mantenimiento en los espacios verdes de Nordelta
Av. de los Colegios

Siendo que  los vecinos abonan las onerosas expensas que implica formar parte de un emprendimiento de la calidad de Nordelta se espera de quién es responsable de las tareas de mantenimiento, la Asociación Vecinal Nordelta un trabajo a la altura de la calidad del desarrollo. Sin embargo los vecinos manifiestan, en redes sociales sobre todo, la desilusión e indignación de sentir que cada vez se parece más a un sistema de mantenimiento público, que no precisamente se equipara con calidad. “Es un horror el estado de la Avenida del Golf, da vergüenza”, detalla una vecina. “Es horrible, y bien que cobran cada vez más en las expensas”, detalla otra vecina en redes.

Personal de Mantenimiento de espacios verdes

Sobre el personal afectado a estas tareas AVN indicó “Habitualmente cortan el pasto de la Troncal dos equipos que suman 17 trabajadores y sus supervisores, provenientes de dos empresas proveedoras distintas. Para poder recuperar el estado de los espacios verdes, ahora se sumará temporalmente un tercer equipo. Los refuerzos son para compensar que en las dos últimas semanas de febrero hubo pocos días en los que se pudo trabajar, primero por los feriados de Carnaval y en la semana siguiente por cuatro días seguidos de lluvias. En verano, el corte de césped en las áreas verdes de la Troncal se realiza cada 10 días. En este momento estamos en uno de los momentos que más crece el pasto, de febrero a abril. El otro es en la primavera”.

Leer también: Muebles de Mimbre – deco natural

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally