Consumir colágeno: ¿si o no?

Consumir colágeno: ¿si o no?

El mayor cuidado de la salud; la preocupación por llevar adelante una vida de mayor bienestar y calidad, la atención en la alimentación, la actividad física y el descanso. Todos estos ítems se suman en la actualidad a la agenda de temas vinculados al Wellness. El cuidado de la piel, constituye uno de los hábitos más presentes hoy entre mujeres y hombres; sobre todo a partir de los 35 años.

Consumir colágeno: ¿si o no?Y es en este punto, donde el colágeno cobra protagonismo «El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano y su función principal es la de ser sostén de la piel y asegurar la cohesión, regeneración y elasticidad de cartílagos, tendones y ligamentos», comentan desde Almalife, uno de los mayores proveedores en Argentina de colágeno hidrolizado bebible; único con V Blend. «Mantiene todos los tejidos vivos unidos y asegura la integridad, elasticidad y regeneración de piel, cartílagos y huesos.», agregan.

A partir de los 25 años, el organismo empieza a disminuir la producción de colágeno y a los 50 años, el cuerpo produce sólo 35% del colágeno necesario. En consecuencia, la piel pierde hidratación y se hace más fina; el cabello pierde fuerza y consistencia; las uñas crecen más frágiles.

Estudios científicos han demostrado que la ingesta diaria de colágeno, en la dosis adecuada, ayuda a la elasticidad e hidratación de la piel y a su vez a la salud ósea, estimulando la regeneración de huesos, manteniendo la densidad mineral y mejorando la solidez y fuerza.

Desde ALMALIFE, aseguran que «la ingesta diaria recomendada es de 10g de colágeno hidrolizado; para que a partir de la tercera semana se pueda comenzar a percibir los beneficios de consumir esta proteína en forma de suplemento nutricional.» Según especifican, contribuye al aporte proteico en la dieta, mejora las articulaciones reduciendo el dolor en personas con artritis ósea, ayuda en la prevención de la hipertensión, reduce el riesgo de lesiones deportivas y es muy utilizado en dietas para bajar de peso por su efecto de saciedad en la ingesta. «Ofrecemos colágeno hidrolizado bebible en cuatro sabores diferentes: limonada, mandarina, multifruta y cacao; cada sobre puede diluirse en agua, jugos, bebidas lácteas, etc, para tomar en cualquier momento del día. Además de ver mejoras en la elasticidad, firmeza e hidratación de la piel, retarda la aparición de las arrugas y suaviza las líneas de expresión, engrosa los cabellos finos, adiciona cuerpo y disminuye la caída del mismo, corrige las uñas quebradas, divididas y mal formadas; no engorda.

Consumir colágeno: ¿si o no?

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally