Fundación Nordelta incorpora el método Glifing de lecto-comprensión

Fundación Nordelta incorpora el método Glifing de lecto-comprensión

Las dificultades de lectura pueden explicar hasta un 40% del fracaso escolar.

Fundación Nordelta incorpora el método Glifing de lecto-comprensión
Fundación Nordelta incorpora el método Glifing de lecto-comprensión

Bajo el propósito de inclusión a través del desarrollo integral de las personas de las comunidades vulnerables, es que este año Fundación Nordelta implementó nuevos programas educativos y profundizaron en otros. De esta manera, buscan contribuir a una educación equitativa y de calidad.

Una de las novedades es el método Glifing, una propuesta que surgió ante la detección de un déficit en compresión lectora por parte de los docentes de su Centro de Capacitación Educativa en Las Tunas.

«A partir de esto, comenzamos a buscar alternativas y nos llegó esta propuesta, que una de nuestras profesoras ya estaba utilizando en su consultorio. Contactamos con los responsables de Glifing en España, y firmamos un convenio que incluye capacitaciones, seguimiento, métricas de evolución, indicadores anuales, y acceso libre para usuarios» explican desde la fundación. 

El método se implementará a partir de marzo en tres de los programas de acompañamiento a la niñez: Nivel Inicial, Contraturno y Refuerzo Escolar que desarrollan en Las Tunas.

¿En qué consiste?

Fundación Nordelta incorpora el método Glifing de lecto-comprensión

Es un método de entrenamiento de la lectura, diseñado por especialistas, y basado en la evidencia científica. Se realiza mediante un programa informático de formato lúdico, por lo que los usuarios incorporan además herramientas digitales. El objetivo del programa es mejorar la habilidad lectora de los niños y niñas con dificultades para leer de forma correcta y fluida, para aumentar su rendimiento y permitirles aprovechar toda su capacidad intelectual.

¿Cuáles son sus beneficios?

El método Glifing mejora la actitud hacia la lectura y la autoestima, reduce el número de errores de manera significativa, y aumenta la velocidad de lectura. Además, tiene especialmente en cuenta la dimensión emocional del problema. Por ello, el programa tiene dos personajes, Glif y Bet, que acompañan a los niños/as durante todo el proceso.

Campaña para conseguir tablets o notebooks

La particularidad de este entrenamiento es que es 100% online, porque lo que para concretarlo necesitan al menos 30 tablets o notebooks nuevas o usadas, para que los estudiantes puedan acceder a la plataforma. Por ese motivo, se encuentran lanzando una campaña en medios, empresas y en la comunidad para poder conseguirlas.

Requerimientos técnicos mínimos:
Memoria RAM: 4GB
Procesador I3
Sistema Operativo: Windows 7

Otras notas: 

Fundación Nordelta lanza la campaña Vuelta al aula

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally