Nordelta ganó 3 a 2 frente a Los Horneros en el Senior Max

El clima sigue acompañando, luego de una lluvia que no fue tanta el domingo por la madrugada, el fútbol siguió su curso para jugar la segunda fecha del Pre Temporada de los Senior Max. En cancha de Los Horneros se encontraban el local recibiendo la visita de Nordelta, dos equipos con muchas ganas de jugar y correr.
Nordelta ganó 3 a 2 frente a Los Horneros en el Senior Max

Y desde el arranque el encuentro se vería dinámico y con la pelota bien tratada por ambas escuadras, buscando tácticamente ocupar casi todo el terreno con un juego equilibrado en todas las líneas en tanto la visita se mostraría algo más ofensivo, así se vería un lindo partido de fútbol con acción y situaciones. Rápido a los 2´ tendría una Nordelta por el remate potente que se fue apenas sobre el travesaño de Pablo Iribarren. Más juego y entrega en el trámite y llegaba casi sin llegadas peligrosas el gol de Los Horneros que a los 7´ conseguía abrir el marcador luego de una gran jugada de Miguel Rodriguez para habilitar a su compañero Luis Bravo que casi solo controló bien para cerrar de la mejor manera la jugada, era gol, era el 1-0. Los Horneros tenían más y casi ampliaba a los 9´ luego que un centro fue conectado de cabeza por Félix Botta y parecía entrar pero la pelota dio en la parte externa de la red. En tanto Nordelta que lo venía buscando pero sin suerte, encontraba el espacio y no lo desaprovechaba a los 10´, gran maniobra de Marcelo Gonzalez por la punta para meter el centro que Pablo Iribarren ganando la posición tocó para convertir el gol, era 1-1 y todo como al inicio. Levantaría el juego, la entrega y el fútbol en el campo dejando varios minutos de gran nivel pero que no se vería tan reflejado en las situaciones claras o de peligro en los arcos, mérito de los buenos planteos y desempeños defensivos de ambos lados. Igualmente el volumen de juego dejaría más para el relato y el score, como la buena a los 16´ para Nordelta que fue por la individual de Dario Gigante que luego de dejar a dos en el camino definía intentando tocar a un costado pero la pelota se le fue cerca…. Pero tendría rápido la revancha, sí porque a los 17´ una pelota que llegó al área local derivó en una serie de rebotes que dejaron la pelota fuera del área y el mismo Dario Gigante con un buen tiro clavaba la pelota lejos del arquero, gol y se daba vuelta la historia en el marcador 1-2 para la visita. Nordelta salió con todo a aprovechar el desconcierto y su buen momento en el arco local, para rápido, a los 19´, ampliar la diferencia gracias al impresionante remate de lejos de Juan P. Martinez que se metió junto al palo, era el tercer gol que dejaba las cuentas, 1-3. Luego del momento goleador visitante el trámite e intensidad del juego no bajaría, tampoco la entrega tanto de Los Horneros como de Nordelta, pero pese a lo mucho que pondrían en el juego poco y nada podrían madurar en situaciones claras, y tampoco estarían tan ajustados en la pelota parada o los remates de media y larga distancia, así con mucho juego, apuesta física pero con las defensas y arqueros atentos poco quedó para el relato de acciones de gol, correrían los minutos y el pitazo decía que se iban al descanso con el 1-3 en el marcador.

En el arranque del segundo tiempo volvería la intensidad y búsqueda del arco rival tanto de Los Horneros como de Nordelta, en esa búsqueda el más ofensivo o jugado en ataque sería Los Horneros que quería y llegaba al área rival inquietando como a los 4´ cuando Gonzalo Diaz Pena recibió una buena habilitación para dejar a un par en el camino y definir fuerte pero apenas desviado ante el arquero visitante que cerró bien. Y la búsqueda de Los Horneros le daría frutos muy rápido, a los 5´, un gran pase de Gonzalo Diaz Pena para la entrada de Luis Bravo que dominó bien para sacar el remate y convertir el segundo de su equipo para el descuento de 2-3 que achicó a uno la diferencia. Parecía abrirse el partido pero no, con los minutos y el cansancio de ambos equipos, que habían puesto mucho físico en el primero, se trabaría el juego más en el medio de la cancha, sumado a que Los Horneros y Nordelta comenzarían a ajustar mucho más las marcas dejando de lado la generación de juego en ofensiva, dos condiciones que dejarían con muy poco para el relato. Quedarían un par, la que generaba a los 12´ Los Horneros por un remate de larga distancia de Marcelo Notenson que se le fue por poco sobre el travesaño. Más juego de marca y defensas que se cerraban para ver recién a los 17´ algo de cierto peligro que tenía Nordelta por el camino del tiro de lejos de Nestor Fabbri que también se iba por sobre el larguero. Una más generaría Los Horneros a los 22´ por la buena jugada asociada que derivó en la habilitación para Gonzalo Diaz Pena que casi solo y de frente al arco sacó un buen remate que no fue por la buena atajada de Daniel Papiccio que frustraba así lo que podría haber sido el empate. Pero luego de esa situación, los intentos y llegadas claras de peligro prácticamente no aparecerían, poco generaban y mucho más peleaban en el medio campo por el balón que no maduraba en ninguna acción de riesgo para los arqueros. Se sumarían la sequía de intentos de lejos y pocas situaciones de pelota parada para que el marcador no se modifique más. El cronómetro marcó el final y Los Horneros que se quedó con dos, no podría dar el empujón para igualar el tanteador; y así Nordelta con una buena cosecha en el primero para sumar los tres que le dieron una gran victoria que en este torneo tan corto es casi fundamental.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally