Para AFIP, Santa Bárbara figura como uno de los barrios más evasores

Santa Bárbara figura como uno de los barrios más evasoresEl dato se dio a conocer una semana antes del final del plazo para el denominado sinceramiento fiscal. Según datos de la AFIP, Santa Bárbara figura como uno de los barrios más evasores, junto con los countries San Diego, Abril, Highland, Cardales, La Martona y Saint Thomas. En cada una de estas urbanizaciones hay un promedio de 38 evasores, y según la Administración Federal de Ingresos Públicos, esta semana se enviaron 9.173 intimaciones a contribuyentes de otros 200 countries de todo el país, 3.435 de ellas a propietarios en diferentes zonas del Gran Buenos Aires en donde las propiedades aún no fueron declaradas ante el fisco.

Recordemos que para quienes decidieron «blanquear» sus viviendas durante este período, el impuesto especial es del 5% para los inmuebles y del 15% para el resto de los bienes, siempre y cuando se abone mediante transferencia bancaria nacional o internacional. Por otro lado, en el caso de optar por sumarse al Bonar 2023, el contribuyente deberá hacerlo por un monto equivalente a un tercio del total de fondos (cuentas bancarias) a sincerar.
Tras el pago del impuesto, habrá tiempo hasta el 17 de abril para incorporar las tasaciones en el caso de inmuebles a través del sitio web de AFIP.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally