DIEGO PERETTI PROTAGONIZA SHOWROOM – Tigre, otra vez escenario de una película

 

Nota publicada originalmente Febrero 2014

Diego Peretti es el protagonista de Showroom, una película de Fernando Molar, que se estrenará en junio de este año. Y Tigre fue el escenario elegido como locación.

“Filmamos tres semanas en Tigre, usando como locaciones la Isla y el continente –contó Peretti-. La película aborda la historia de una familia que tras perder el trabajo se muda a Tigre, a una casa prestada por el tío; y ahí se da el contraste de la vida urbana y de la naturaleza”.
El actor recordó haber filmado también en Tigre “El Sueño de los héroes” y agregó: “Veo que Tigre es un lugar muy elegido por las productoras para venir a filmar y grabar tiras, está muy bien cuidado todo y hay una gran variedad de lugares para elegir como locaciones”.
Novelas de televisión actuales como «Solamente vos»; “Vecinos en guerra” y “Farsantes” también instalan sus set de filmación para grabar sus capítulos en el distrito. Además, han pasado por el distrito producciones de la pantalla chica como «Graduados”, «Sos mi hombre” y «Dulce amor” como así también «El Hombre de tu Vida”  dirigida por Juan José Campanella; «Botineras”, «Los únicos”, “El Puntero”, entre otros.
«El Elegido» fue otra de las reconocidas novelas que se instaló en suelo tigrense para rodar sus contenidos; y otra productora que con su equipo técnico se mudó al Delta para grabar imágenes y rodar uno de sus capítulos, fue la serie “Umbrales”, conformada por los actores Juan Ignacio Machado, Melina Petriella, Lucas Crespi, Arturo Bonin, entre otros.
La pantalla grande no se quedó afuera. “Todos tenemos un plan”, el largometraje que toma como protagonista al reconocido actor Viggo Mortensen se rodó en la belleza natural de los ríos del Delta con un elenco integrado por Soledad Villamil, Sofía Gala, Daniel Fanego y Javier Godino.
Por su parte, el prestigioso director de cine, Eugenio Zanetti –ganador de un Oscar- montó su set de filmación en el emblemático MAT para grabar “Amapola” con un importante elenco nacional e internacional, como Robert Duvall, Geraldine Chaplin, Lito Cruz y Elena Roger, entre otros.
En abril, Tigre fue anfitrión de la 3º convención regional de la industria cinematográfica. El evento tuvo lugar en el MAT y allí, se realizó un encuentro de distribuidoras de películas, cadenas de exhibición y empresas proveedoras de servicios para la industria audiovisual. Desde el 2011, se han realizado más de 250 producciones, incluyendo cortos, largometrajes, producciones fotográficas, tiras de TV, comerciales y trabajos curriculares. 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally