Arte e integración en La Alameda, Nordelta

La Alameda, NordeltaLa historia del Grupo Tau del barrio La Alameda, Nordelta,  fue una de las notas que más repercusiones generaron durante el año pasado (pueden encontrarla en la edición de noviembre de 2015 y también en nuestro sitio web). A casi un año de aquella publicación, tuvimos la posibilidad de ver nuevamente como el equipo de trabajo sigue creciendo y de qué modo lo que comenzó como un espacio de encuentro y acercamiento al arte ahora tiene la posibilidad de llegar a más gente con la venta de esos productos en la próxima feria de regalos de la Fundación Nordelta.

Caty Alisiardi es vecina de barrio y amiga desde hace algunos años de Laura Bozzo, mamá de Martina, quién concibió este lugar en donde los chicos que padecen de alguna discapacidad pueden vincularse con el arte desde la libertad y la integración absoluta. “Laura ya tenía la inquietud de armar un grupo donde su hija pudiera compartir tiempo con amigos, y así fue que empezó con este proyecto. La Alameda cedió un espacio donde podemos reunirnos y hacer algunas actividades como pintar, plantar, coser, cocinar, cantar y cualquier otra cosa que se nos ocurra y nos divierta”, resume Caty para quienes aún no conocen la historia de Grupo Tau. “Yo me sumé en febrero, sin saber muy bien qué hacer. Al principio pensé que no estaba preparada para eso, pero poco a poco me fui integrando, tratando de naturalizar algunas situaciones y ahora me llevo cada día algún tesoro de este grupo que voy guardando… y otros los comparto”.

Como decíamos, la Fundación Nordelta les ofreció un espacio en la feria venidera, así que allí estarán los chicos con sus cosas. Para quienes no tengan tiempo de sumarse a Grupo Tau acompañando en las actividades o dando una mano con las manualidades, pueden acercar donaciones que luego se convertirán en arte: latas, frascos, venecitas, telas, plantas. “Lo que nos interesa es que nos conozcan, para que más personas como ellos se acerquen y puedan compartir con nosotros”, explica Caty. “El dinero lo usamos para comprar materiales o para hacer frente a alguna necesidad de las personas del grupo, pero nunca podemos asumir grandes compromisos ya que la producción es un poco lenta y no queremos desviarnos del objetivo principal que es trabajar con los chicos. Sería muy lindo que puedan venir algún día a compartir un momento, es muy difícil explicar lo que se vive en este espacio. Seguro que se van a sorprender”, invita.

Se los puede seguir en Facebook, sólo hay que buscarlos como “Grupo Tau” y enviar la solicitud de amistad.

Por Damián Serviddio

La Alameda, Nordelta tau-3 La Alameda, Nordelta

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally