Niña herida por piedrazo en Bancalari

heridaNuevamente los hechos de inseguridad en el Camino Bancalari llegaron a la prensa nacional este fin de semana, cuando el sábado el diario La Nación publicó un extenso informe de lo ocurrido a Dolores Schmidt, de 10 años y vecina del barrio Laguna del Sol. El hecho tuvo lugar el domingo del fin de semana pasado, pasadas las doce y media de la madrugada en la rotonda de la ruta 202 y el corredor Bancalari.

Tras el piedrazo que sufrió el auto familiar, la niña tuvo convulsiones y se desvaneció. Debió ser operada en la Clínica Suizo Argentina debido a una fractura de cráneo, intervención en la cual le quitaron del parietal derecho fragmentos de hueso roto y vidrio. Afortunadamente, Dolores no presenta daño cerebral, pero si deberá ser operada de nuevo dentro de unos cuatro meses para colocarle una placa en la zona lastimada.

Aseguran que esa misma noche en que Dolores fue lastimada, se dieron otros tres hechos similares, todos con la intención de robo. «Pasó lo que sabíamos que iba a pasar si no hacían nada. Realmente, no hicieron nada. Los que tiraban piedras lo siguen haciendo. Nos da bronca. Tenemos la sensación de que nos podíamos haber pasado a nosotros. Si esto continúa y nadie hace nada, lo más probable es que algún día maten a alguien», declaró al diario La Nación Inés Achával, también vecina de Laguna del Sol. «Nuestra intención es que se pueda instalar una destacamento policial fijo. Trataremos de tener reuniones con autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense, que en definitiva son los responsables de brindar la seguridad», aseguró al mismo medio Pedro Mercado, consultor externo de seguridad de Laguna del Sol.

1 Comment
  1. Y AVN nos quiere convencer de que la Municipalidad esta lista para tomar la seguridad de la Troncal, no pueden mantener la seguridad de las otras calles, que les hace pensas que si van a poder con la Troncal, especialmente cuando esta no esta diseñada ni preparada para ser abierta a todo el mundo, los barrios cerrados de Bancalari tienen paredes de mas de 2 metros y cerco eléctrico y AVN pretende que con un cerco perimetral como los que existen ahora no va a pasar nada, por otro lado la contaminación auditiva será insoportable y tendremos accidentes de transito todos los días, y ni hablar de los fines de semana que los lagos de Nordelta se convertirán en el camino de los Remeros….

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally