Plaga de orugas de las palmeras en Nordelta

Plaga de orugas de las palmeras en NordeltaDe acuerdo a lo informado por AVN, a pesar de los tratamientos preventivos que se realizaron, esta plaga está afectando a las palmeras, principalmente a las variedades Phoenix sp, Washingtonia sp, Chamaerops humilis y Syagrus romanzoffiana.
Las larvas de estas orugas tienen 1cm de largo al nacer y pueden llegar a medir 7cm de largo en su madurez. Son cilíndricas, color crema, poseen patas poco desarrolladas y al crecer se transforman en crisálidas protegida por un capullo. En su adultez es una mariposa diurna que puede llegar hasta los 12cm, con sus alas anteriores color marrón claro y las alas posteriores color anaranjado, negro y blanco.

Si las palmeras presentan hojas con orificios en forma de abanico, orificios en el tronco de la planta o arqueamiento del ápice de la palmera, el tratamiento indicado requiere realizar 6 o 7 pozos en el suelo bajo la proyección de la copa y regar en cada uno con Acefato (dosis de 6gr por cada 10cm de diámetro de estípite de la palmera). Realizar tres aplicaciones de octubre a febrero.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally