Realizar el secundario en USA de la mano de GE International

Realizar el secundario en USA de la mano de GE International

El próximo sábado 07 de Mayo de 10 a las 16hs en Circular de Nordelta Centro Comercial, GE International, empresa que recluta alumnos de diversos países que quieran estudiar en Estados Unidos, trae representantes de Colegios Secundarios de primer nivel de norteamérica para informar y asesorar a aquellos que sueñen con esta posibilidad.

Realizar el secundario en USA de la mano de GE International
Realizar el secundario en USA de la mano de GE International

Las familias interesadas tendrán la oportunidad de tener entrevistas directas con los representantes de los colegios visitantes. Para hacerlo, a todos los interesados que se inscriban se les dará una cita con un horario para visitar el evento y tener cada uno su tiempo para conversar con cada colegio.

¿Qué es GE International? 

GE International fue fundada en 2011 con la misión de lograr reclutamiento internacional para Estados Unidos. ASí recluta alumnos en Asia, Europa y Latinoamérica. GE International ganó su reputación a base de gran trabajo, honestidad, transparencia y eficiencia. 

El principal objetivo es conectar alumnos con colegios que les permitan un desarrollo académico y social para lograr sus objetivos y perseguir sus pasiones.

¿Cómo es el proceso de selección?

El primer paso del proceso de selección para estudiantes que cumplan los requisitos básicos mencionados abajo, es comunicarse con Silvia Stocker para que un perfilamiento sea hecho, donde encontraremos las mejores opciones de escuelas que estén de acuerdo con el gusto e interés del estudiante y su familia.

El segundo paso es cuando el alumno selecciona su institución favorita y con ayuda de Silvia enviamos los documentos necesarios para su postulación al colegio. Ejemplo: Carta de recomendación, cualificaciones de los últimos dos años escolares en inglés, pasaporte, formulario de postulación llenado y firmado, y más. 

Una vez que el colegio ya tenga todos los documentos, una entrevista entre el director de admisiones y el estudiante será programada. Luego, entre una o dos semanas la escuela enviará a la familia su decisión final (aceptación o rechazo). Con el apoyo de Silvia, las familias siempre son muy orientadas y asistidas en ese proceso, así que rechazar a un estudiante es una opción imposible. 

Con la carta de aceptación y contrato en manos, el estudiante y su familia deben seguir con los pagos iniciales para que la documentación de visa de estudiantes sea liberada y enviada (en el proceso de visa, Silvia también orienta de forma adecuada a la familia). Ya con la visa aprobada se hacen los pagos finales, compra de boletos, emisión de seguro de salud y detalles finales para que el estudiante esté muy preparado y feliz para su nueva aventura en el extranjero.

Realizar el secundario en USA de la mano de GE International
Realizar el secundario en USA de la mano de GE International

¿Qué requisitos debe tener el alumno?

Los requisitos son los siguientes

  • Tener entre 14 a 18 años
  • Estar estudiando secundaria/bachillerato
  • Promedio de 6/10 o equivalente 
  • Nivel de inglés intermedio (ideal)*
  • Disponibilidad de tiempo para iniciar clases Agosto/Septiembre 2022
  • Disponibilidad para tomar un semestre o año académico en los grados 9°,10°,11°o 12° en USA

*En caso de no contar con el nivel de inglés necesario se podrá evaluar el caso con las instituciones a aplicar.

  • El alumno ¿va sólo o acompañado de su familia? Si va sólo ¿Dónde vive?

El estudiante se va solo a Estados Unidos, pero llegando allá su colegio lo busca en el aeropuerto; de hecho cuentan con un equipo especializado para detalles de vuelo y llegadas a nuestros colegios. Una vez que esté en el campus, el estudiante tendrá oportunidad de hacerse amigo de chicos/as de varias partes del mundo: Americanos, Europeos, Asiáticos y por supuesto Latinoamericanos. El estudiante se vá solo pero no se queda solo. 

  • ¿Harían intercambio o van becados?

Solamente trabajamos con escuelas privadas en Estados Unidos, así que todos los colegios tienen un costo. Hay posibilidad de ayuda financiera pero cada estudiante es analizado de forma individual. 

  • ¿En qué zona de USA están ubicados los colegios? ¿Qué colegios son?

Tenemos un listado de 200 colegios en Estados Unidos que están por todo el país, son muchos estados y tipos de colegio. Pero los que estarán en la feria son: 

LocationSchool name
CaliforniaMonte Vista Christian School
VirginiaStuart Hall School
CaliforniaOaks Christian School
New MexicoMenaul School
New YorkNotre Dame High School
  • ¿Qué es lo principal que se evalúa en la selección?

Lo más importante para los colegios es la motivación de un estudiante en querer irse a Estados Unidos. Están buscando estudiantes académicamente entusiasmados y con personalidad. Es muy importante que el estudiante quiera irse para esta experiencia y disfrutarla lo máximo que pueda, o sea, participar de los clubs y actividades extracurriculares, enfocarse en los estudios, participar de un equipo de deporte o artes, hacer amigos, y etc.


Datos de contacto 
www.anzgroup.com.ar
sstocker@anztravel.com.ar
IG @a.n.z.travel

Realizar el secundario en USA de la mano de GE International
Realizar el secundario en USA de la mano de GE International

Leer también: KLM ofrecerá vuelos semanales desde y hacia Amsterdam y retoma la ruta a Chile

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally