Obras en el Acceso Norte a Nordelta ubicado en el Centro Comercial

Obras en el Acceso Norte a Nordelta ubicado en el Centro Comercial

El Acceso Norte, que comunica la Ciudad con el Centro Comercial, sumará un carril más en la entrada y otro en la salida. Y tendrá un nuevo sistema de registro para las visitas, con lectura digital de documentos. Son medidas que buscan agilizar el tráfico en la zona, manteniendo las medidas de seguridad. Las obras comienzan el lunes 3 de enero.

Obras en el Acceso Norte a Nordelta ubicado en el Centro Comercial
Obras en el Acceso Norte a Nordelta ubicado en el Centro Comercial

Durante la mañana del lunes 3, personal de seguridad y AVN apostado en dicho acceso informó a quienes poseen TAG q en este período deberán usar los accesos del Colegio San Lucas y de Benavidez en lugar del acceso Norte.

Hoy el Acceso Norte tiene tres carriles de ingreso y otros tantos de egreso. A la entrada, dos son para visitas y uno para residentes. En la salida, dos para propietarios y el otro para visitantes. Con la ampliación, habrá dos carriles para vehículos con TAG y otros dos para quienes registren su documento.

Primer etapa de obra

La primera etapa de la obra comenzará el lunes e implica la clausura de los carriles de ingreso a la Ciudad para comenzar la tarea de ampliación. Los carriles de egreso se dividirán en dos para salida de la Ciudad y uno para el ingreso. Está previsto que esa etapa tenga una duración de una semana. 

Segunda etapa

En la segunda etapa, a partir del 10 de enero, se cerrarán los carriles de ingreso y el tráfico se canalizará por el área de entrada.

Por Acceso Norte, en diciembre entran y salen hasta 18.000 autos diarios. Se eligió la primera quincena de enero para hacer estas tareas por ser el momento de menos tráfico de la Ciudad.

Por las obras, en el Acceso Norte se desactivarán las barreras con TAG. Por eso se recomienda a los vecinos que puedan hacerlo, ingresar y salir de Nordelta por los Accesos Sur, San Lucas o Benavídez, donde sí podrán hacerlo con la facilidad del TAG.

Una opción adicional será utilizar la salida de Colegios, que durante la obra estará abierta de 8 a 22 horas, exclusivamente para vehículos con TAG.

Nuevos sistema de identificación de Visitas

Con la obra se incorporará un nuevo sistema de identificación de visitas. Hasta ahora, personal de seguridad hace el registro manual de cada DNI. En el futuro, en cada carril habrá un tótem con un scanner donde el visitante apoyará su documento y quedará registrado. Eso permitirá agilizar los ingresos. Cada tótem tendrá además un intercomunicador para consultas al personal de guardia del acceso que, además, contará con un botón en la garita para activar la apertura de cada una de las barreras en caso de ser necesario.

Peatones

La seguridad de los peatones también está contemplada en la obra. Hoy hay un sendero peatonal que atraviesa el acceso junto a las barreras. Ahora será trasladado a la altura del Centro Médico, para que haya más visibilidad y distancia con los vehículos. Por otro lado, habrá un sendero peatonal de cada lado del Acceso: al que está en la vereda del supermercado se sumará otro del lado del sanatorio.

Una medida más de seguridad que sumará la obra son los nuevos lectores de patente para registrar los vehículos que ingresan y egresan. Y también más cámaras de video, incluyendo nuevas que enfoquen la parte trasera de los vehículos, para tomar las placas de delante y detrás, punto clave con las motos, que sólo tienen identificación posterior.

La obra, que estará a cargo del desarrollador, Nordelta S.A., se completa con nueva tecnología de barreras, que permita la apertura más rápida de las mismas cuando el vehículo y el conductor fueron identificados.

Esta ampliación del Acceso es fundamental para acompañar el crecimiento de la Ciudad, donde circulan más de 50.000 personas, entre residentes y visitantes. La incorporación de estos carriles para ingreso y egreso permitirá imprimirle una mayor dinámica al flujo de vehículos que circulan por Nordelta.

Leer también: Soy tigre ahora en ChangoMAS

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally