Esculturas religiosas en Nordelta

Esculturas religiosas en Nordelta

Antes de la pandemia comenzó el sueño de parte de los socios fundadores de Judaica Norte, de instalar en Nordelta el Memorá de Hanukkah, o hanukkiah,en las épocas festivas. Este año finalmente el 28 de noviembre se logró concretar este proyecto que hoy luce en el acceso principal de Nordelta.

Esculturas religiosas en Nordelta
Esculturas religiosas en Nordelta

“Al ver el arbolito navideño del Centro Comercial que representa tanto la Navidad cristiana se me ocurrió lograr tener un símbolo que represente la festividad judía, así comenzamos el proyecto”, detalla Ariel villareal Rabino de Judaica Norte.

Primero se trató de instalarlo en el centro comercial ya que la comunidad cristiana se ve reflejada con el arbolito, también, así pueda verse reflejada la comunidad judía de la zona. Sin embargo, ese proyecto no prosperó.  Por lo que se planteó el proyecto a la gente de Nordelta y AVN, los cuales se sintieron entusiasmados con el proyecto. 

Gracias a donaciones se pudo llevar a cabo este proyecto, En conjunto, Judaica Norte y Sagrada familia con Nordelta y AVN contrataron al artista Ariel Villareal, para realizar dos estructuras de tamaño, forma y estética similar. 

El 8 de diciembre se inaugurará la escultura de la sagrada familia, y se realizará una bendición de la misma.

Leer también: Entrevista al Parroco Cote Quijano sobre la 72ª Procesión Náutica

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally