Entrevista al Parroco Cote Quijano sobre la 72ª Procesión Náutica

Entrevista al Parroco Cote Quijano sobre la  72ª Procesión Náutica 

Jose Luis (Cote) Quijano es el Párroco de la Inmaculada Concepción de Tigre,

y en relación a la 72° Procesión Náutica del próximo 8 de diciembre en el partiendo del río Tigre; hemos podido dialogar con él para conocer más sobre esta celebración. 

¿Cómo afectó la pandemia, la participación en las celebraciones?

Tras la pandemia se observa, una presencia y participación de los fieles en las parroquias que, poco a poco, se van incrementando.. Considero que hay una fe y una necesidad muy importante de la gente. Por eso, en este año, esta peregrinación en su edición número 72 puede llegar a ser una manifestación religiosa mucho más importante que en otras oportunidades.

Entrevista al Parroco Cote Quijano sobre la  72ª Procesión Náutica
Entrevista al Parroco Cote Quijano sobre la  72ª Procesión Náutica

2. ¿Cuál es el lema de este año?

:“Bajo el manto de María nos sentimos seguros.”  El año dedicado a San José según la invitación del Papa Francisco concluirá, precisamente, el próximo 8 de diciembre. El Santo Padre nos pide que cada uno de nosotros pueda servir en las cosas de cada día, que entre todos podamos construir un mundo distinto. Hagámoslo con humildad, poniéndonos en segunda línea como lo hizo este Santo.

Como siempre el Obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, Pte. de la Conferencia Episcopal Argentina presidirá las celebraciones y estará acompañado por el Obispo auxiliar referente de la zona Tigre, Mons. Raúl Pizarro. Acompañarán al Obispo los Párrocos de las distintas localidades del Partido.

Entrevista al Parroco Cote Quijano sobre la  72ª Procesión Náutica
Entrevista al Parroco Cote Quijano sobre la  72ª Procesión Náutica

3. ¿Cómo colaboran el Municipio y el Intendente?

Ya le pedimos al Intendente Julio Zamora lo necesario para la logística del evento y también le hemos agradecido su colaboración en el mantenimiento del histórico Templo Parroquial de la Inmaculada Concepción

4. ¿En qué contexto social se celebra este año la fiesta de la Virgen?

Creo más allá del Covid-19, hay también una ‘pandemia emocional’ que seguimos viviendo.  Me refiero a las diversas dificultades que la pandemia trajo y que hoy persisten en nuestro pueblo bajo la forma de temores, incertidumbres y desesperanza. Por eso queremos ponernos, como hijos, bajo la protección de la Madre.

5. ¿Qué precisiones puede darnos sobre el programa y los horarios? 

A las 16:00, en la Inmaculada, habrá una charla preparatoria previa sobre María. Luego saldrá la procesión a las 17:00 desde nuestra Parroquia hasta Lavalle y Madero, lugar de la celebración eucarística, que se iniciará a las 18:00. Finalmente, la Procesión Náutica a las 19:00, partiendo del Río Tigre, y a continuación el acto de cierre

Para más información,contactarse a:

Parroquia Inmaculada Concepción de Tigre  –  Av. Liniers 1560, Tigre (1648) –  Celular contacto 11 3500 2847  –  https://www.parroquiainmaculadadetigre.com.ar 

Correo electrónico inmaculdadetigre@gmail.com

Leer también: Estilo Pilar en Escobar

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally