La vida de los carpinchos en Nordelta en un documental

La vida de los carpinchos en Nordelta en un documental

Cuenta los cambios atravesados por la naturaleza a raíz de la pandemia mundial

‘El año en el que el mundo cambió’ es el título del documental, narrado por David Attenboroug, que llegó para celebrar el Día de la Tierra. Una carta de amor a este planeta y su naturaleza que este año ha respirado mejor, ha crecido y disfrutado más. El mismo se puede ver por Apple TV.

La vida de los carpinchos en Nordelta en un documental
La vida de los carpinchos en Nordelta en un documental

Recientemente estrenado, el documental analiza el comportamiento de la naturaleza durante la situación de pandemia provocada por el Covid-19 en la cual muchas especies cambiaron sus hábitos. Ante el confinamiento, la naturaleza se dio cuenta y empezó a ocupar (a recuperar) los espacios vacíos, en silencio. En ese momento, científicos salieron armados con cámaras y equipos de audio para grabar los nuevos sonidos que invadieron las grandes ciudades, por ejemplo, cantos de los pájaros en Nueva York o San Francisco que hacía años que no se escuchaban. En este marco, el documental también muestra la vida de los carpinchos en Nordelta. Estos roedores enormes también se pasearon por las urbanizaciones, espacios que antes eran suyos. 

El objetivo del documental, además de mostrar estos fenómenos naturales, busca aportar soluciones y propuestas que permitan a la naturaleza y sus especies seguir creciendo. Uno de los planteamientos sería cerrar temporalmente algunas playas de Florida, unas noches, durante la época de cría de las tortugas; otra sería limitar la velocidad de las embarcaciones turísticas en aguas habitadas por las ballenas. Pequeños cambios que son posibles y realistas y pueden tener un resultado muy beneficioso en el Planeta.

El prestigioso científico británico David Attenborough fue el encargado de la narración del documental. Se trata de uno de los divulgadores naturalistas más conocidos de la televisión internacional. Considerado uno de los pioneros en documentales sobre la naturaleza, ha escrito y presentado ocho series (llegó a producir una novena), e hizo posible que se vea prácticamente cualquier aspecto de la vida en la Tierra.

Leer también: Puerto Canoas amplía sus instalaciones

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally