Isla El Descanso, paseo obligado en el Delta de Tigre

Isla El Descanso, paseo obligado en el Delta de Tigre

Por: viaja2net

Sin necesidad de viajar a la otra punta del mapa mundi, un paraíso de paisajismo, arte y gastronomía espera ser visitado en el Delta de Tigre. Isla El Descanso propone pasar un día en donde el contacto con la naturaleza, el aprendizaje y el buen vivir convergen de manera exquisita dejando sorprendido a quien la visita por primera vez.

Isla El Descanso, paseo obligado en el Delta de Tigre
Isla El Descanso, paseo obligado en el Delta de Tigre

La Isla, ubicada en el río Sarmiento del Delta de Tigre es  un microclima que es único en el mundo y está a sólo 30 minutos desde el puerto de Tigre. En ella sus dueños, durante los últimos 30 años han creado una verdadera joya en forma de jardines que plantean un recorrido espiritual y de emociones entrelazado por puentes al mejor estilo de los jardines de Giverny en donde se inspiró Monet para realizar sus obras.

Isla El Descanso, paseo obligado en el Delta de Tigre
Isla El Descanso, paseo obligado en el Delta de Tigre

Más de 40 hectáreas de Isla en donde el recorrido permite observar diversas plantas y una vegetación prolifera salpicada por extraordinarias obras de arte. A lo largo del gran parque se puede encontrar esculturas de Alberto Bastón Díaz, Carlos Gallardo, Pablo Reinoso, Marie Orensanz, Vivianne Duchini, Pablo Curatella Manes y José Fioravanti entre otros. También en la casa principal obras de Julio Le Parc y de Jorge Gamarra son atesoradas.

Isla El Descanso, paseo obligado en el Delta de Tigre
Isla El Descanso, paseo obligado en el Delta de Tigre
Compartir la Isla

Si bien la Isla es escenario de eventos corporativos entre semana como casamientos, talleres, encuentros corporativos, hasta hace poco  los fines de semana era reservada sólo para sus dueños. Sin embargo durante la pandemia sus dueños y anfitriones de lujo Claudio Stamato y Felipe Durán, pudieron vivir a pleno las 4 estaciones y decidieron que era hora de compartir aquel paraíso con la gente. Así nacieron  dos  propuestas para recibir de miércoles a domingos a visitantes. 

turismo
Isla El Descanso, paseo obligado en el Delta de Tigre

La primera se trata de una Caminata (circuito chico) con salida de la Estación Fluvial de Tigre (Muelle Sturla).. Se realiza un recorrido guiado de 1 hora por un sector de la isla. Incluye un snack y regreso a Estación Fluvial..

La segunda es el Almuerzo en la Isla también con salida de Estación Fluvial de Tigre (Muelle Sturla), caminata guiada, almuerzo de 3 pasos con menu fijo con opciones, vino y bebidas incluidas. Se puee reservar de Miércoles a domingos y feriados.

En esta opción el viaje se inicia en el muelle de Tigre donde la lancha traslada a los visitantes a la Isla en la cual son recibidos para recorrerla y conocer sus secretos. Los guías de Tigre cuentan en detalle cómo fue creada, sus obras y su paisajismo que alberga entre otras cosas un sector con más de mil rosales.

turismo
Isla El Descanso, paseo obligado en el Delta de Tigre

Praderas silvestres inician el recorrido al que si uno va con el espíritu abierto, podrá alimentar su alma y reflexionar a cada paso. Además la propuesta incluye un almuerzo exquisito de 3 pasos de la mano del chef Daniel Hansen (conocido por el restaurante “La pecora Nera”  entre otros).

Quienes la visiten también podrán comprar en el vivero de la Isla algunos ejemplares de plantas para llevarse un pedacito de esa isla de la fantasía a su hogar.

Si uno estuviera en Europa por ejemplo y te ofrecen recorrer y almorzar en una casa especial en la Provence o en un viejo castillo de las afueras de londres  sería una excursión fantástica y de poder afrontarla, no dudaría uno en contratar dicha excursión. Esta propuesta bien argentina, bien del delta, tiene la calidad de las excursiones más exclusivas que se puedan realizar en otras partes del mundo. Sin duda vale la pena vivir esta experiencia.

Visitas de Lujo

Algunos de los visitantes destacados de Isla el Descanso han sido  el presidente de Francia, Emmanuel Macron, Madonna, la banda de Rock U2, Alejandro Sanz o Will Smith, Hoy siguen apuntando al turismo corporativo y a los eventos sociales. Pero con esta propuesta, buscan atraer a su isla a un público exclusivo que busca nuevas experiencias  aislados de la ciudad. En un futuro también se prevee que existan algunas habitaciones para hospedar a visitantes. Por ahora es sólo un paseo de día. 

Dentro de este espacio natural, Isla El Descanso permite a sus visitantes una vivencia para sentir El Delta de Tigre en un ambiente de fusión de naturaleza, arte al aire libre, paisajismo y gastronomía autóctona. 

Más información: 

http://www.islaeldescanso.com/
tel.:  (011) 5954-6295
Mail: resto@islaeldescanso.com

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally