Comienzan las clases en la Provincia de Buenos Aires

Comienzan las clases en la Provincia de Buenos Aires

Luego de un año para el olvido en materia de educación, de a poco los colegios de la Provincia vuelven a abrir sus puertas para las tan ansiadas -por padres y niños- clases presenciales. El Ministerio de Educación de la Nación ha recomendado que se realice bajo un cronograma de tres días de clases presenciales por semana, sin embargo, cada jurisdicción estableció sus propios lineamientos generales. Es decir, los 135 partidos que componen la provincia están en condiciones de reabrir las escuelas pero en la mayoría de los establecimientos, el inicio del ciclo lectivo será bajo un modelo combinado entre lo presencial y lo virtual.

Comienzan las clases en la Provincia de Buenos Aires
Comienzan las clases en la Provincia de Buenos Aires

Por ejemplo, si el grado cuenta con 30 estudiantes se puede subdividir y que cada grupo de 15 estudiantes concurra a la escuela dos veces por semana y realice actividades no presenciales el resto de los días. La quinta jornada se destinaría al seguimiento de las actividades no presenciales. Los protocolos incluyen ajuste horario en el ingreso o egreso de los contingentes para evitar la congestión entre turno y turno. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, explicó que la presencialidad no será con la misma cantidad de alumnos que antes de la pandemia porque las aulas «no están preparadas para asegurar el distanciamiento de dos metros».

La provincia de Buenos Aires ya comenzó a vacunar a docentes y auxiliares, dando prioridad a los maestros mayores de 60 años y quienes tengan una enfermedad de base. En la medida en que lleguen más dosis, se seguirá con la vacunación a docentes de nivel inicial y primeros grados de primaria. 

El regreso se realizará bajo un cumplimiento estricto de los protocolos y medidas de seguridad que determinen las autoridades sanitarias. La organización en las escuelas se realizará en torno a dos criterios fundamentales: distanciamiento y ventilación. Todos los establecimientos contarán con un equipo de limpieza, alcohol en gel y líquido, termómetro y una guía de cuidados.

Leer también: Día mundial contra el cáncer

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally