Más vecinos de Tigre contribuyeron con la donación de sangre

Más vecinos de Tigre contribuyeron con la donación de sangre

Decenas de personas cooperaron en la iniciativa organizada por el Municipio y la Fundación Hematológica Sarmiento, en la localidad de Troncos del Talar. Una sola unidad de 450 ml puede salvar hasta 3 vidas.

Más vecinos de Tigre contribuyeron con la donación de sangre

Gracias a la labor conjunta entre el Municipio de Tigre y la Fundaciòn Hematológica Sarmiento, más vecinos y vecinas del distrito contribuyeron con la donación de sangre en una nueva jornada solidaria en Troncos del Talar.

“Desde que iniciamos con este programa hemos notado la solidaridad que tienen los vecinos y vecinas de Tigre. Hay mucha gente comprometida en nuestra ciudad y eso nos hace redoblar los esfuerzos para seguir trabajando en esta y en otras iniciativas que llevamos adelante desde el Municipio. Deseamos que la comunidad continúe donando para colaborar con quienes más lo necesitan”, señaló la concejala Gisela Zamora.

Como en cada encuentro, los donantes pudieron asesorarse con agentes de las áreas locales de Desarrollo Social, Género e Infancia sobre las diversas acciones implementadas por la comuna en función a la lucha contra la violencia de violencia hacia la mujer, niños y niñas.

Florencia, vecina de Troncos del Talar que cuenta con su escuela de danza y que fue la impulsora de la jornada en dicha localidad, dijo: “Tuve la oportunidad de donar en otras partes donde llevaron adelante la propuesta y me comuniqué con el Municipio y con la Fundación Hematológica Sarmiento para poder acercarla aquí. Agradezco a los vecinos que se sumaron”.

La actividad está dirigida a personas mayores de 16 años que superen el peso de 50kg. La extracción es sencilla, no requiere ayuno previo y no tiene ningún tipo de riesgo o dolor para el paciente. Una sola unidad -de 450 ml- tiene la capacidad de salvar hasta 3 vidas. Las personas que gozan de buena salud son las que pueden sostener el sistema de donación.

Más vecinos de Tigre contribuyeron con la donación de sangre

Leer también: De Tigre al Vaticano: Creando Conciencia

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally