Raíz Sana tu Huella: reforestación nativa y educación consciente

Raíz Sana tu Huella: reforestación nativa y educación consciente.

Raíz Sana tu Huella es una ONG dedicada a la recuperación de zonas deforestadas, mediante la plantación de árboles nativos. Este proyecto también promueve la inclusión social mediante el armado de huertas orgánicas en barrios vulnerables, generando fuentes de alimentación sustentables, naturales y diversos.

Raíz nace en el 2017, con la intención de encontrar otra manera de despedir a aquellos seres queridos que ya no están entre nosotros, un acto de amor donde familiares y amigos puedan despedir y homenajear a la persona fallecida plantando un árbol en su nombre. Promoviendo así un cambio cultural en torno al cuidado del medio ambiente, para recuperar nuestros bosques nativos y generar conciencia ecológica.

El proyecto surge a partir de la necesidad de convertir la muerte en vida, de mantener los recuerdos latentes. “Una persona muy querida para mí, Rocío Bautista falleció en el año 2017, su bondad, carisma y amor quedó plasmado en quienes la conocimos. Cada vez que venía a Buenos Aires, admiraba los jacarandás que adornan la 9 de Julio e incluso hacía que quienes estábamos acostumbrados a ellos, aunque sea por un segundo, apreciaríamos semejante belleza”, cuenta Sol Fernández Llano, Presidenta de Raíz. “Pero también sentimos que puede ser el motivo de celebración de una unión, un nacimiento, un título o solo por el hecho de agradecer, que todo sea motivo de encontrarnos con la naturaleza”, concluye Sol.

Esta iniciativa se desarrolla en la Reserva Natural del Pilar, promoviendo la plantación de árboles que reduzcan la huella de carbono, pero por sobre todo: ser una herramienta para la educación y la cultura ecológica. Algunas las especies nativas que allí se plantan, de acuerdo a la época y la necesidad del lugar, son: tala, ceibo, espinillo, entre otros.

Realizan actividades para grandes y chicos de reciclaje y reutilización de objetos, además de los talleres de capacitación para el armado de huertas orgánicas, generando fuentes de alimento para quienes más lo necesitan, fomentando la educación a través de la alimentación saludable, mediante proyectos sustentables en distintos barrios de Buenos Aires.

Algunos de los proyectos de reforestación en espacios abiertos que se realizaron hasta el momento son: Villa 31, Barrio Carrillo y Soldati, Arroyo Raggio, entre otros.

Más información sobre Raíz:
https://raizsanatuhuella.org/
Instagram: @raizsanatuhuellaok
Facebook: raizsanatuhuellaok

Raíz Sana tu Huella: reforestación nativa y educación consciente

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally