Memorizarte, una gran propuesta para adultos mayores

Memorizarte, una gran propuesta para adultos mayores

Hay 4 cosas que se recomienda siempre a los adultos mayores: vida social, actividad o hobbie, buena alimentación y ejercicio físico sencillo. No a todos les es fácil encontrar el equilibrio en esos 4 puntos, y más ahora en el contexto de aislamiento, la vida social y la actividad física se ven muy recortadas. Incluso para quienes neceistan ayuda la alimentación también se ve desmejorada.

Mantener la mente activa y realizar alguna actividad es un pilar importante y las hermanas Quijano con su experiencia en adultos mayores lo notaron. “Nos resulta importante prestar atención y valorizar el lugar del adulto mayor en la sociedad”, explicn las hermanas.

Asi nació la caja MEMORIZARTE una caja llena de actividades con un excelente diseño y calidad y que busca la estimulación neurocognitiva.

Memorizarte, una gran propuesta para adultos mayores

Aunque el proyecto estaba pensado desde hace un tiempo, la pandemia aceleró la creación de la caja memorizarte, para que los adultos y adultos mayores puedan seguir trabajando y activando su cerebro desde la casa.
La caja está desarrollada cuidando los detalles, los materiales, la calidad y el diseño.

Contiene el material de las distintas disciplinas:

Memorizarte, una gran propuesta para adultos mayores PensARTE: Activar la memoria y el aprendizaje
Memorizarte, una gran propuesta para adultos mayores CreARTE: Desarrollar habilidades motrices y creativas.
Memorizarte, una gran propuesta para adultos mayores NarrARTE: Materializar historias, sentimientos, la imaginación y anécdotas en la escritura.

 

La idea es que cada uno pueda elegir según sus intereses y motivaciones y que pueda desafiar a su cerebro con lo desconocido. El diseño fue llevado a cabo por Mery dde @con.vos.arg

Mora, la menor de las tres y encargada del arteterapia en este proyecto. Mora es madre de cinco hijos, maestra especial, arteterapeuta y artista. Ella es la encargada del contenido creARTE. Bibiana es Counselor y escritora aficionada, madre y abuela. Ella es la encargada del contenido de narrARTE. Marita es psicopedagoga de vocación y neuropsicóloga por pasión. También es madre y abuela y es la responsable de pensARTE dentro del material de la caja.

“Esta caja memorizarte nace dentro de un proyecto de trabajo, con varios años de experiencia con adultos y adultos mayores, realizado en grupos de estimulación neurocognitiva los cuales se abordan desde varias disciplinas, la neuropsicología, el arteterapia, la narrativa y la psicología, tratando de mirar a toda la persona de una manera integral”, explica Marita encargada del abordaje de la narrativa.
“Pudimos ver con el tiempo, que estas miradas distintas hacía el mismo objetivo era la unión de estas piezas de un gran rompecabezas, que somos los seres humanos. Acompañar en la vejez, con todo sus cambios, aceptaciones y limitaciones, no es una tarea fácil, pero es maravilloso ver la posibilidad de aprendizaje que tiene nuestro cerebro, más allá de la etapa etaria que estemos viviendo”, agrega.

Hoy nos encontramos con personas de más de 80 o 90 años, que tienen autonomía, que realizan actividades físicas, que mantienen su vida social y que quieren seguir estando bien y envejecer en forma sana y saludable. La mamá de las hermanas Quijano es un claro ejemplo con sus 92 años, hay otras que aunque apenas pasaron los 75 requieren de mayor acompañamiento. O tal vez alguna enfermedad que degenera los procesos neurocognitivos. Para todos hay material interesante en MEMORIZARTE.

“Como nuestro caminar, con el tiempo se va convirtiendo más lento, no implica que no dejemos de disfrutar el camino, dejemos huellas y sigamos mirando hacía adelante”, concluyen.

La caja se puede conseguir online contactandose vía instagram @memorizarte

Memorizarte, una gran propuesta para adultos mayores

Leer también: La familia moderna

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally