No es la libertad lo que está en peligro, sino la salud pública y la vida de los argentinos

Julio Zamora: “Hoy no es la libertad lo que está en peligro, sino la salud pública y la vida de los argentinos”

El intendente de Tigre participó en Don Torcuato de la conmemoración del 170° aniversario del fallecimiento de José de San Martín. La ceremonia fue transmitida por el Facebook oficial del Municipio. Zamora llamó a seguir respetando las medidas sanitarias en este momento crítico de la pandemia.

no es la libertad lo que está en peligro, sino la salud pública y la vida de los argentinosAl cumplirse 170° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó una ceremonia virtual en la plaza homónima de Don Torcuato. Fue trasmitida por el Facebook oficial del Municipio y contó con más de 10 mil visualizaciones. El jefe comunal destacó la jornada como símbolo de unidad y señaló: “Hoy no es la libertad lo que está en peligro, sino la salud pública y la vida de los argentinos».

En esa línea, el jefe comunal expresó: “Hay gente que se manifiesta en desacuerdo con la administración nacional en esta etapa de pandemia. Pero tenemos un Presidente como Alberto Fernández que está poniendo empeño para lograr que nuestro país tenga la menor cantidad de fallecidos. El sistema de salud se ha preparado con las herramientas adecuadas para hacer frente a esta situación, pero el veloz avance del virus lo puede hacer colapsar”. Y añadió: “Tenemos que mantener la conducta de distanciamiento social, usar tapabocas y no compartir el mate. A eso apelo como intendente de esta ciudad”.

Respecto al General José de San Martín, el jefe comunal aseguró: “Es un acto atípico por la situación sanitaria, pero es importante recordar la memoria y la figura de nuestro Padre de la Patria. Es un símbolo de unidad y una guía que debemos seguir para no pelearnos entre los argentinos y argentinas”.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional y el izamiento de banderas a media asta. Luego, se formalizó un minuto de silencio y un toque de sirenas por parte del autobomba del cuartel de bomberos. Acto seguido, Zamora junto a las autoridades comunales y miembros de la Comisión Permanente de Homenaje al Gral. San Martín, efectuaron una ofrenda floral en el Monumento del prócer.

“Es un día muy importante para todos los argentinos. Hicimos un homenaje distinto a raíz de la pandemia que no nos permitió hacerlo como todos los años. Estamos agradecidos por el apoyo que siempre nos brinda el Municipio para realizar este evento. Ojalá que el año que viene nos encuentre todos reunidos para conmemorarlo como siempre”, manifestó el representante de la Comisión Permanente de Homenaje al Gral. San Martín, Francisco Lago Rodríguez.

Por su parte, el jefe del cuartel de bomberos de Don Torcuato, Horacio Romero, señaló: “Estamos orgullosos de poder acompañar esta conmemoración junto al intendente Julio Zamora, autoridades municipales y miembros de la comisión Sanmartiniana. Como argentinos estamos enriquecidos por su legado y por la enseñanza que nos dejó”.

Julio Zamora: “Hoy no es la libertad lo que está en peligro, sino la salud pública y la vida de los argentinos”

Leer también: La familia moderna

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally