Más de cien mil personas vivieron los Carnavales del Río en Tigre

Más de cien mil personas vivieron los Carnavales del Río en Tigre

Más de cien mil personas vivieron la 11° edición de los Carnavales del Río en el distrito de Tigre. Durante tres noches, los vecinos y visitantes pudieron disfrutar del espectáculo en el complejo Pipa y a través de la transmisión en vivo por el Facebook del municipio. La última jornada incluyó el desfile de cuatro agrupaciones locales, elegidas por el jurado por sus performances de los días sábado y domingo, y las comparsas Yaguarete’s de Tigre; y Marí Marí y Kamarr de Gualeguaychú.

Más de cien mil personas vivieron los Carnavales del Río en Tigre
Más de cien mil personas vivieron los Carnavales del Río en Tigre

El intendente de Tigre, Julio Zamora, su esposa la concejala Gisela Zamora y el prestigioso director dramaturgo, Pepe Soriano también estuvieron presentes en la celebración.

“Los carnavales en Tigre van creciendo en calidad de espectáculo y también en convocatoria; por eso quisimos brindar un mensaje de concientización sobre el reciclado y el cuidado del ambiente, como parte de las políticas públicas que impulsamos desde el Estado local”, destacó el jefe comunal y agregó: “Pudimos realizar esta fiesta con total normalidad porque contamos con un dispositivo de seguridad pensado para cuidar a vecinos y visitantes”.

Previo a cada comienzo festivo, los promotores ambientales del programa “Reciclá” del Municipio desfilaron por el corsódromo para visibilizar su tarea anual sobre el cuidado del ambiente, con iniciativas que se componen de campañas como “Puerta a Puerta”, que consiste en recorrer los hogares para informar a los vecinos, talleres y capacitaciones a alumnos de escuelas públicas y privadas; además de los Ecopuntos repartidos en el distrito y el servicio de recolección domiciliaria. A su vez, para esta edición de los carnavales Tigre ofreció a los murgueros locales 50 trajes de materiales reciclables que fueron diseñados por la Fundación Tacha.

Respecto de la presencia de Pepe Soriano, Zamora expresó: “Es un honor tenerlo con nosotros disfrutando de este espectáculo. Es un actor de los más reconocidos de la Argentina y por eso nos pone muy felices que esté aquí y que el primer Teatro Municipal lleve su nombre”.

En la tercera y última noche desfilaron las agrupaciones locales A Todo Ritmo, Fantásticos del Ritmo, Malvinas Argentinas y Elegantes de La Paloma, que fueron seleccionadas por un jurado especializado que evaluó rubros como coreografías, música y vestuario. Además, cerraron los festejos las comparsas Yaguarete’s del Tigre y Marí Marí y Kamarr de Gualeguaychú.

“Quise venir a ser partícipe de esta gran fiesta; felicito al Municipio por el trabajo y la organización del evento. Recorrí mucho el país y estos espacios culturales que brinda Tigre no son frecuentes. Me gusta mucho la ciudad y la gente buena que habita en este distrito“, manifestó Soriano.

A lo largo de las tres jornadas, los representantes de las 28 murgas y comparsas locales recibieron trofeos simbólicos por su participación en los carnavales. Además, el jurado evaluó los trajes, los movimientos, la utilización de elementos novedosos y el tiempo, entre otros ítems para ayudar a mejorar su performance año tras año.

Ágata y Axita, integrantes de la comparsa Marí Marí, quienes desfilaron por primera vez en el corsódromo tigrense comentaron: “Nos parece muy linda la energía que transmite la gente de esta maravillosa ciudad. Bailar es algo hermoso y más aún cuando vemos que las personas lo disfrutan”. Por su parte, Darío Casal, director de la agrupación local Fantásticos del Ritmo, celebró la organización del evento y dijo: “Este es un sacrificio enorme que hacemos durante todo el año. Ojalá que las murgas puedan seguir trabajando en conjunto con el Municipio para mejorar mucho más todavía en los corsos que vienen”.

El carnaval es la fiesta pagana que más personas celebran y disfrutan en todo el planeta. Son días de baile, disfraces y mucha diversión. El hecho de disfrazarse, pintarse la cara y festejarlo es un acto que se remonta a la antigüedad. Desde 2008, el Municipio de Tigre garantiza a las murgas locales el derecho a la expresión popular y su desarrollo en un marco de respeto a los derechos de todos.

Para la mayor seguridad de los asistentes el evento estuvo acompañado por un operativo preventivo que incluyó la tarea coordinada entre el servicio del Centro de Operaciones Tigre (COT), el Sistema de Emergencias Tigre (SET), Defensa Civil del Municipio y bomberos voluntarios.

Acompañaron el cierre de la celebración: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Gladys Pollán, Florencia Mosqueda; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Fiejoo; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; la directora ejecutiva de la Agencia de Cultura, Marilina Silva; la directora ejecutiva de la Agencia de Deportes, Natalia Gómez; la directora ejecutiva de Educación, Carolina Álvarez Eguileta y demás autoridades municipales.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally