Placer y naturaleza en su máxima expresión

Ushuaia estival. Placer y naturaleza en su máxima expresión
Por: @viaja2net

Redescubrir un destino y un hotel sólo por cambiar de estación. Eso es lo que me sucedió en Ushuaia en primavera. Los diversos tonos de verdes y algunos aletargados picos blancos fueron la bienvenida desde el aire. La llegada a la ciudad me impactó. Hace 2 años que no iba y me encontré con un enorme trabajo de puesta en valor urbanístico. Está mucho más pintoresca y cuidada. Los edificios han mejorado sus fachadas y suman al encanto que de por sí tiene su entorno.

Placer y naturaleza en su máxima expresiónEl placer de alojarnos en uno de los hoteles más lindos de la ciudad no tiene comparación: Los cauquenes nos recibió con los ventanales abiertos, va, estaban cerrados pero es la sensación de abrazo que te da al entrar al lobby del hotel y encontrarte con todas esas ventanas que enmarcan de manera ideal cada paisaje del canal de Beagle cual cuadro recién pintado.

El hotel está emplazado sobre la playa y todos sus espacios comunes y muchas de sus habitaciones ofrecen imponentes visuales que uno no se cansa de observar. Parar un poco la vorágine en la que vivimos y contemplar hacia afuera y hacia adentro. Escanear lo vivido para aprender de ello. Escanear el interior para conectarse con lo que sentimos, cómo estamos, cuán fuerte late nuestro corazón. Escanear el entorno para ver si es lo que es. Revisar, evaluar y tomar acción. Hacer y sentir más de lo que nos saca una sonrisa y corregir y cambiar lo que nos tira un ancla ⚓️ negativo. El ahora es sólo ahora y por eso es tan valioso. La vida es un viaje y a veces nos trasladamos y vivimos lugares maravillosos como este, Ushuaia y Los Cauquenes. Pero el truco está en que cada día puedas experimentar y sentir el viaje, atesorar los momentos y querer guardar alguna foto de ellos.

Placer y naturaleza en su máxima expresiónLos Cauquenes tiene todo para disfrutar en el hotel: habitaciones super cómodas y con vistas increibles, ¡vale la pena que pidan vista al lago! En cuanto a gastronomía las opciones son varias, desde las diversas propuestas de sándwiches y aperitivos del wine bar hasta la exquisita carta del restaurante Reinamora que ofrece platos con productos locales variados y súper ricos: centolla, risottos con setas, cordero patagónico son algunas de sus especialidades.

Placer y naturaleza en su máxima expresiónLuego de almorzar uno puede disfrutar de una caminata por la playa y encontrar caracoles y piedras variadas o si lo prefiere puede descansar en las terrazas o en el jardín de invierno que creanme, tiene un magnetismo especial.

Otra opción imperdible en el hotel es ir al spa que cuenta con pileta climatizada in-out, sauna, jacuzzi interior y jacuzzi exterior. Estar ahí y sólo observar los picos nevados hace que uno pierda la conciencia. La oferta de masajes y tratamientos es muy completa.

Placer y naturaleza en su máxima expresiónLos Cuaquenes tiene servicio de shuttle periódico hacia la ciudad para ir a recorrer los locales, pasear por el puerto, o visitar la cacel como atractivos locales. También cuenta con una exclusiva oferta de excursiones entre las que pudimos conocer (y hoy la súper recomiendo) la navegación en el canal de Beagle y el recorrido por el Parque Nacional Lapataia. En otra oportunidad había navegado hacia el faro y las islas de lobo y de pájaros en el catamarán del puerto. La propuesta del hotel es mucho más exclusiva y merece la pena. Navegamos hacia los puntos más representativos en un barco, el Akawaia que cuenta con 4 mesas para 4 personas. El paseo incluye un café o té, con algo dulce y concluye con un almuerzo a bordo que sorprendió por lo completo y rico.

Placer y naturaleza en su máxima expresiónUno puede terminar allí la excursión o puede empalmar con el recorrido por el Parque Nacional, cosa que hicimos y así pudimos disfrutar de la fauna y flora del lugar, visitamos el famoso Tren del fin del mundo que en sus épocas de actividad trasladaba a los presos hacia sus labores. Y finalizamos a la tarde con un picnic literal con mantelito a cuadros rojo y blanco.

Los Cauquenes sabe cómo generar experiencias sensoriales tanto en el hotel como en sus propuestas de turismo que son muy variadas. En invierno, este hotel es el aliado perfecto para descansar de las intensas jornadas de ski. En primavera y verano es sin duda el lugar ideal para disfrutar, relajarse y complementar con paseos, trekking, y todas las propuestas gastronómicas y de aventura que tiene el fin del mundo para sorprender.

Placer y naturaleza en su máxima expresiónNorwegian Airlines
Esta vez volamos por Norwegian Airlines, que desde septiembre inauguró sus vuelos a dicha ciudad, y la verdad fue un placer, no sólo porque los aviones son muy nuevos sino porque el equipo de a bordo es super amable. Un datazo: El vuelo cuenta con wifi gratis. Norwegian es una compañía aérea noruega y la tercera mayor low-cost de Europa. Dentro de su plan de crecimiento, fijó su atención en Sudamérica, donde creó Norwegian Air Argentina, una compañía 100% argentina con empleados de tierra, auxiliares de vuelo y pilotos argentinos.

Si bien los horarios de vuelo son muy temprano a la mañana, lo bueno es que podés disfrutar del día completo en destino. Nosotros volamos un sábado a la madrugada y volvimos el lunes a la madrugada. Créanme realmente disfrutamos 2 días completos y valieron por una semana.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally