Un estilo de vida más ecológico, una tendencia inspiradora para el 2020

Un estilo de vida más ecológico, una tendencia inspiradora para el 2020

A la hora de buscar ideas nuevas e inspiradoras, Pinterest es la plataforma elegida por más de 320 millones de personas a lo largo del mundo. Los usuarios encuentran su inspiración, buscan nuevos sueños que cumplir y planifican los aspectos más importantes de sus vidas.

Un estilo de vida más ecológico, una tendencia inspiradora para el 2020
Un estilo de vida más ecológico, una tendencia inspiradora para el 2020

Frente a la gran cantidad de personas que navegan en la plataforma, son capaces de analizar las tendencias más populares, y agruparlas en categorías como gastronomía, hogar, estilo, belleza, viajes y familia. Los resultados de este año reflejan los movimientos culturales más amplios y cambios en el comportamiento de los consumidores.

Pero ¿cómo seleccionan las tendencias?

Primero, comparan los volúmenes de búsqueda a nivel global del período que va de agosto de 2017 a julio de 2018 con el que abarca de agosto de 2018 a julio de 2019. Después, identifican cien temas cuyo volumen sea significativo y coherente y que muestren una tendencia de crecimiento. Por último, son agrupados en diez movimientos culturales.

Un estilo de vida más ecológico…

Un estilo de vida más ecológico, una tendencia inspiradora para el 2020

La adopción de hábitos más respetuosos con el medio ambiente está cambiando nuestra forma de vida, desde las elecciones cotidianas hasta los acontecimientos más importantes de nuestra existencia. Se está produciendo una evolución hacia un consumo más consciente a medida que la gente revalúa su impacto. Para muchos, eso significa utilizar menos productos pero más sustentables, además de vigilar los residuos.

La gente espera que las empresas también pongan de su parte. En un estudio de Nielsen, el 81% de las personas coincidieron en que las empresas deberían ayudar a mejorar el medio ambiente. Las personas de todo el mundo exigen que se actúe en áreas como el cambio climático, al tiempo que hacen avances individuales que, a su vez, pueden llevar a un impacto masivo.

Más buscados:

Turismo responsable

Un estilo de vida más ecológico, una tendencia inspiradora para el 2020

Siempre es buen momento para viajar. El sector turístico, como muchos otros, está llegando a una encrucijada ecológica a medida que la gente reduce el impacto que deja al visitar lugares nuevos. Para algunos viajeros, esto significa llevar un control de su propio impacto medioambiental. Por eso apuestan por medios de transporte más limpios e incluso optan por quedarse en casa en vez de hacer viajes de larga distancia. Otros, sin embargo, se preocupan más por su impacto cultural y evitan ir a los lugares más concurridos, eligiendo destinos con menos afluencia turística. En ese sentido, el caso de Suecia es muy interesante, pues ha acuñado nuevos términos para referirse a las formas de viajar más ecológicas: flyskam («avergonzarse de volar») y tagskryt («jactarse de viajar en tren»).

La gente sigue buscando aventuras, solo que ahora quiere formas más responsables de hacerlas realidad.

  • Viajar en trencumplí tus planes de viaje sin renunciar a la ecología y optá por trayectos en tren con encanto.
  • Básicos para viajar sin generar residuos: productos de viaje que tienen en cuenta la ecología y consejos para viajar sin olvidarte de poner tu parte para cuidar del planeta.
  • Vacaciones en casauna de las mejores formas de contribuir a cuidar del planeta es quedarse cerca de casa en vez irse muy lejos de vacaciones.
  • Ciudades respetuosas con el medio ambientevisitá ciudades que están experimentando con estilos de vida más verdes y volvé a casa con unas cuantas ideas.
  • Viajes respetuosos con el medio ambientedescubrí formas nuevas de reducir tu huella de carbono mientras recorrés el mundo.
  • Agroturismolos agricultores más emprendedores invitan a la gente a ayudar, a recoger sus propios productos y, a veces, hasta a pasar la noche en el campo.
  • Vacaciones para aprender: todo lo que necesitás saber mientras te preparás para pasar un cuatrimestre (o unas largas vacaciones) estudiando fuera.
  • Ecoestructurascasita del árbol, biocúpulas, ecoalojamientos y otras formas sustentables de alejarse de todo.
  • Historias de viajesa veces lo mejor de viajar son las historias que compartís una vez que desarmaste la vallija.
  • Huella de carbono reducidavayas donde vayas, hay muchas maneras de ayudar al planeta reduciendo los desechos y reutilizando productos.

Fuente: Pinterest

Otras notas

Algunos regalos veganos para Navidad

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally