Los hospitales municipales de Don Torcuato y Benavídez atendieron a 130 mil pacientes

Los hospitales municipales de Don Torcuato y Benavídez ya atendieron a 130 mil pacientes

Los hospitales municipales de diagnóstico inmediato (HDI) “Dr. Floreal Ferrara” de Don Torcuato y “Dr. Eduardo Juan Mocoroa” de Benavídez, ya atendieron a 130 mil vecinos de Tigre. Ambos espacios, construidos con fondos del distrito e inaugurados por el intendente Julio Zamora, cuentan con camas de internación abreviada, guardia pediátrica y clínica las 24hs, servicios de ecografía, laboratorios, radiología digital y otras especialidades.

Los hospitales municipales de Don Torcuato y Benavídez atendieron a 130 mil pacientes
Los hospitales municipales de Don Torcuato y Benavídez atendieron a 130 mil pacientes

El HDI de Don Torcuato –ubicado sobre la calle Pasteur y colectora de Panamericana– atendió a más de 86.500 vecinos desde su apertura en el mes de julio. Tiene 2 servicios troncales: pediatría y clínica médica, que brindan guardia las 24 hs de lunes a lunes con 2 médicos para cada especialidad.

A su vez, cuenta con 24 camas de internación abreviada y ofrece las siguientes prestaciones: cardiología, traumatología, odontología, kinesiología para adultos, otorrinolaringología, dermatología y urología. Los vecinos pueden acceder, además, a estudios complementarios como: radiografías, tomografías y ecografías; y a un laboratorio completo exclusivo para la atención de guardia. Cabe mencionar que este espacio se fusionó con el Hospital de Diagnóstico por Imágenes, que funcionaba en el distrito desde 2015.

El HDI de Benavídez “Dr. Eduardo Juan Mocoroa”, por su parte, desde su inauguración oficial en agosto, atendió a más de 43.260 pacientes. Ubicado en Fernando Fader entre San Martín y Moreno, cuenta con 30 camas de internación abreviada, quirófano para procedimientos ambulatorios y servicios en cardiología, radiología digital, dermatología, laboratorio y guardias clínica y pediátrica las 24hs.

Como en los HDI de Don Torcuato y “Valentín Nores” –que funciona en Tigre centro–, el flamante edificio de Benavídez incluye servicio de consultorios externos con atención programada y derivada por un médico generalista, ya sea de un centro de salud local o de otro centro de referencia en especialidades médicas como cardiología, otorrinolaringología y cirugía.

El sistema de atención del Municipio de Tigre también cuenta con 22 centros de salud, un Hospital Odontológico, un Hospital Oftalmológico, el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo” y el Hospital Materno Infantil.

Otras notas: 

Infusiones para combatir el calor del verano

Proteger tu piel de los rayos del sol

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally