Proteger tu piel de los rayos del sol

Proteger tu piel de los rayos del sol

Es común escuchar que el «sol está cada vez más fuerte», y de hecho, esta afirmación es completamente cierta. Durante los últimos diez años, factores como la deforestación y la quema de combustibles, entre otros, dieron lugar al efecto invernadero, a la intensidad de los rayos UV aumentó y al aumento de las temperaturas.

Proteger tu piel de los rayos del sol
Proteger tu piel de los rayos del sol

Frente a este escenario, es cada vez más importante tomar los recaudos necesarios para protegerse la piel de los rayos ultravioleta del sol, o rayos UV y de los rayos UVB, que no sólo pueden provocar manchas, quemaduras solares, arrugas prematuras y lunares sino que pueden causar melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel.

A la hora de comprar protector solar, es importante fijarse que ofrezca cobertura UV y tenga un factor de protección o SPF de por lo menos 15. El SPF es el indicador de la capacidad de protección solar de los productos. En cuanto sea mayor el número, más poder de protección tendrás.

Al aplicar el protector, es importante insistir particularmente en las áreas más expuestas como la nariz y las mejillas.

Proteger tu piel de los rayos del sol

En caso de estar muchas horas expuestos al sol, el producto debe repasarse entre 40 y 80 minutos, particularmente si transpirás o te metés en la pileta. Se debe a que el protector no bloquea el sol durante más de 2 horas. Leer atentamente las instrucciones del envase para conocer los detalles para poder proteger tu piel de la mejor manera posible.

A su vez, los expertos recomiendan evitar la exposición al sol entre las 11 y las 15 horas, y complementar su uso con gorros, sombreros, anteojos de sol para proteger tus ojos, y no menor, beber mucho líquido para mantener tu piel hidratada.

Otras notas: 

Hantavirus: contagio y prevención

Black Friday 2019: Una jornada con descuentos y promociones

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally