Tigre lanza una Campaña de Recolección de Medicamentos

Tigre lanza una Campaña de Recolección de Medicamentos

Hasta el viernes 29 de noviembre de 8 a 16 hs, los vecinos podrán acercar medicamentos en buen estado que ya no utilizan a los buzones que encontrarán en los 22 centros de salud del Municipio, los 3 Hospitales de Diagnóstico Inmediato y el Hospital Materno Infantil.

El Municipio de Tigre inició una Campaña de Recolección de Medicamentos. En un trabajo articulado con la Fundación Tzedaká y la comunidad judía de Tigre Or Benamer, los vecinos podrán donar lo que ya no utilizan y ayudar a quienes más lo necesitan. La iniciativa se realizará hasta el viernes 29 de noviembre inclusive, de 8 a 16 hs, en buzones que estarán ubicados en los 22 centros de salud del Municipio, en los 3 Hospitales de Diagnóstico Inmediato y el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó.

«Esta es una campaña que tiene el propósito de impulsar acciones solidarias que ayuden a terminar tratamientos con medicaciones de difícil acceso o que no suelen ser frecuentes. Es importante que el vecino se acerque, comparta esa medicación, tenga conciencia de su estado y cuidado antes de donarla. Nosotros junto a las entidades nos encargamos de hacer una selección que luego es redistribuida a nivel nacional y una parte queda a disposición de los vecinos de Tigre», destacó el director general de Medicina Asistencial, Diego Morera.

Es importante tener en cuenta que no se recibirán los medicamentos que tengan un vencimiento menor a 3 meses, aquellos que requieren cadena de frío, envases abiertos o dañados; y blisters empezados.

«Son épocas donde quizás muchas personas perdieron su obra social y no tienen cobertura. Por eso cubrimos un porcentaje muy alto de tratamientos y de acceso a medicamentos de muchos vecinos, sobre todo de aquellos adultos mayores. Agradecemos la mano solidaria del vecino porque siempre se comprometen con este tipo de acciones que emprende el Municipio», agregó Morera.

Otras notas

Cómo funciona el reciclaje en el Municipio de Tigre

Parroquia Sagrada Familia de Nordelta cierra el Ciclo “Música en Familia”

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally