El Festival Ópera Tigre vuelve al distrito con su sexta edición

El Festival Ópera Tigre vuelve al distrito con su sexta edición

Llega al Municipio una nueva edición del Festival Ópera Tigre, el ciclo cultural que reúne lírica, teatro y presentaciones musicales. Este año se realizará desde el 23 al 30 de noviembre y con motivo del bicentenario del nacimiento del compositor polaco Stanislaw Moniuszko, los organizadores decidieron basar esta edición en su obra “Flis”. La entrada será libre y gratuita.

El Festival Ópera Tigre vuelve al distrito con su sexta edición
El Festival Ópera Tigre vuelve al distrito con su sexta edición

La apertura de esta sexta edición será el sábado 23, con una función pre estreno a las 15hs en el Puerto de Frutos, sito en Sarmiento 160. Por la noche, a las 21hs, en la isla Kaiola Blue del Delta –Arroyo Gelvez y Espera– se realizará un recital de los artistas polacos Iga Caban y Hubert Stolarski, quienes interpretarán las famosas arias y canciones de Moniuszko. Durante el concierto también se representarán obras de Meyerber o Smetana, siguiendo el viaje artístico que acompañó al compositor mientras trabajaba en la mencionada ópera.

El domingo se llevará a cabo el evento principal del festival: el estreno de la ópera “Flis”, con la actuación de artistas polacos y argentinos. Por un lado, se realizará en el escenario natural del delta del Río Paraná, en el Museo Casa Sarmiento a las 15.30hs, con salida en lancha a las 14hs desde la Estación Fluvial de Tigre –Mitre 375–; y por el otro, a las 18hs, en el Museo de Arte Tigre (MAT) –Paseo Victorica 972–. Las presentaciones contarán con la participación del barítono Leonardo Estévez. Además, la orquesta Sol lírica y el coro del festival, íntegramente formados por músicos latinoamericanos, estarán dirigidos por el polaco Bartosz Olejnik. Para esta puesta se sumará especialmente un ballet dirigido por la coreógrafa Diana Theocharidis.

Por último, el sábado 30 se llevará a cabo el gran cierre, con un recital de la mezzosoprano polaca Gosha Kowalinska, que estará acompañada por el bandoneonista Pablo Mainetti. Desde las 21hs, en Kaiola Blue, interpretarán canciones, arias de ópera y clásicos del tango y del repertorio polaco.

Cabe señalar que el festival es con entrada libre y gratuita. En el caso de las presentaciones que tendrán lugar en el Delta, el público deberá abonar la tarifa de embarque, que estará a cargo de la empresa Sturla. Para reservas, ingresar en: www.sturlaviajes.com.ar.

Ópera Tigre es una producción realizada por Michal Znaniecki y la Fundación Jutropera, en colaboración con el Municipio. Cuenta con el patrocinio de TVP Kultura de Polonia y de la Embajada de la República de Polonia y está coorganizado por el Instituto de Música y Danza de Polonia.

Otras notas: 

Cartelera Atlas Cines Nordelta del 21 al 27 de noviembre

Segundo encuentro de idiomas en Nordelta Centro Comercial

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally