Vacaciones de verano: Alquilar una casa por internet

Vacaciones de verano: Alquilar una casa por internet

Vacaciones de verano: Alquilar una casa por internet
Vacaciones de verano: Alquilar una casa por internet

Se acerca la temporada de verano y muchos de los argentinos empezamos a organizar nuestras vacaciones. Ya sea para disfrutar la costa de nuestro país, o alguna playa del exterior, la mayoría buscamos alquilar una vivienda o un departamento a través de internet.

A medida que nos acercamos más a la fecha, la demanda aumenta y las opciones se reducen, lo que puede conducir a que tomemos decisiones apresuradas. Sin embargo, hay que tener precaución y corroborar la información detenidamente, ya que son diversos los casos de estafa a través de falsas ofertas de alquiler.

A continuación, ofrecemos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de alquilar mediante Internet.

Verificar que los datos personales sean verdaderos

Como requisito más básico, se debe buscar el perfil del ofertante en las redes sociales, y corroborar la existencia del teléfono. A su vez, hay que tener en cuenta que la documentación que envía debe ser la misma que el perfil mediante el cual se publicó el anuncio. Otra forma de comprobar que el que dice ser dueño de la vivienda es el verdadero propietario, es solicitando el dato en el Registro de Propiedad.

Vacaciones de verano: Alquilar una casa por internetCorroborar la existencia y las condiciones de la vivienda

En primer lugar, para corroborar la existencia del lugar publicado, podemos utilizar Google Earth. En segundo lugar, es importante fijarse que la publicación muestre imágenes de todos los ambientes. Para evitar sorpresas, preguntar en detalle por los servicios que cuenta, tales como: wi-fi, aire acondicionado, gas, entre otros.

Mirar que hayan comentarios o pedir referencias a inquilinos anteriores.

Dentro de la misma publicación, es recomendable fijarse que el ofertante responda las preguntas realizadas por otros interesados.

El precio y método de pago

Se debe tener cuidado cuando el precio del alquiler es muy bajo. A su vez, no se recomienda usar servicios de pago anónimos para pagar el alquiler, dar señas o adelantos.

Siempre dejar los términos y condiciones del alquiler por escrito.

Otras notas: 

Invertir en el exterior: Real Estate en Dubai y Miami

Medidas de seguridad para alquileres temporarios en Nordelta

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally