Resultado de elecciones 2019: Zamora se impuso en Tigre

Resultado de elecciones 2019: Zamora se impuso en Tigre

El actual intendente de Tigre, Julio Zamora, se impuso en las elecciones con el 55,51% de los votos, logrando la última reelección posible en el distrito de Zona Norte.

El jefe comunal logró retener el control del municipio de Tigre por una diferencia de más de 20 puntos sobre el candidato de Juntos Por el Cambio, Segundo Cernadas, quien obtuvo un 34,69% de los votos. Por el otro lado, Juan Manuel Laborde, de Consenso Federal, sumo apenas el 4,75% y quedó lejos de entrar al Concejo Deliberante.

Resultado de elecciones 2019: Zamora se impuso en Tigre
Foto publicada por el intendente Julio Zamora en su cuenta de Instagram, tras su victoria en las elecciones del 27 de octubre del 2019.

Tras la derrota, Segundo Cernadas escribió un mensaje a los vecinos y fiscales que los acompañaron en estas elecciones: «Hicimos una gran elección en Tigre. Gracias a todos por acompañarnos». A su vez, felicitó al Frente de Todos por su victoria en el municipio: «Felicitaciones a los ganadores. Desde nuestro equipo vamos a trabajar para sumar con una oposición constructiva, con el objetivo de que Tigre pueda estar cada vez mejor».

Micaela Ferraro quedó primera en la lista de concejales- del Frente de Todos- del Municipio de Tigre, encabezando el primer lugar en la línea de sucesión del intendente. El segundo lugar, es ocupado por el actual concejal y ex presidente del Club Tigre, Rodrigo Molinos, hombre del zamorismo, y por debajo, están los massistas Mayra Mariani y Fernando Mantelli.

Con estos resultados, el distrito de Tigre quedó dentro de los 40 municipios de la provincia de Buenos Aires que serán gobernados por candidatos del Frente de Todos, mientras que 8 intendencias estarán en manos de Juntos por el Cambio.

Julio Zamora basó su campaña en reforzar su gestión actual. “Desde el primer día que gobernamos vimos la posibilidad de construir una sociedad igualitaria. Era injusto que la salud fuera para algunos y que existieran barrios sin obras. Pudimos hacer un Tigre más justo y podemos seguir mejorando”, manifestó el jefe comunal.

En las PASO llevadas a cabo el pasado 11 de octubre, el jefe comunal había obtenido el 55,9% de votos, dejando atrás a Segundo Cernadas (31,2%) por una distancia de más de 24 puntos.

Resultado de elecciones 2019: Zamora se impuso en Tigre

Elecciones: cómo quedaron conformadas las listas en Tigre

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally