Consejos básicos para el mantenimiento de tu vehículo

Consejos básicos para el mantenimiento de tu vehículo

El mantenimiento de tu automóvil es fundamental para conservarlo en buen estado y evitar posibles accidentes. Para todos aquellos que conocen poco o nada del funcionamiento y del service de un vehículo, les presentamos algunos consejos básicos que no podés dejar pasar.

Consejos básicos para el mantenimiento de tu vehículo
Consejos básicos para el mantenimiento de tu vehículo

Chequeo de correas: El chequeo se hace en cada service según el Plan de Mantenimiento de cada modelo. Es necesario revisar la correa de distribución cada 60.000 km, y se recomienda cambiarlas preventivamente a los 90.000 km.

Filtro de aire: se recomienda cambiarlo cada 10.000 km.

Gomas: cada 10.000 km se deben rotar. El cambio debería hacerse cada 50.000 km, pero depende del auto, el terreno, y la dureza de las gomas, debido a que algunas resisten más que otras.

Presión de gomas: el manual del auto recomienda qué presión usar. Un auto promedio de ciudad debe usar de 27 a 29 libras y 30 o 31 en ruta. Esto depende del peso que el auto tenga que cargar. A su vez, es fundamental no olvidarse de revisar la rueda de auxilio.

Líquido de Frenos: se le debe hacer un chequeo periódico para constatar que el nivel y la calidad se encuentre en óptimas condiciones, ya que con el tiempo puede perder sus propiedades.

Consejos básicos para el mantenimiento de tu vehículo

Cambio de aceite de motor: El kilometraje para el cambio de aceite depende del modelo. De todos modos, es recomendable revisarlo al menos una vez por mes. De no ser así, se debe rellenar con aceite de acuerdo con las especificaciones del manual y el tipo de aceite colocado, ya que varían en durabilidad.

Cambio de filtro de aceite: se hace junto al cambio de aceite.

Revisión de las bujías: es importante para el desempeño del automóvil, revisar que la lengüeta de la parte roscante no este demasiado pegada y, a su vez, demasiado alejada de la aguja central.

Verificar el nivel del agua sea óptimo para el funcionamiento del sistema de refrigeración. Conducir un vehículo sin refrigerante suficiente puede causar sobrecalentamiento e incluso la fundición del motor.

Otras notas: 

Ellerstina se coronó campeón de la Xtreme Polo League

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally