Ellerstina se coronó campeón de la Xtreme Polo League

Ellerstina se coronó campeón de la Xtreme Polo League

En el predio de la Asociación Argentina de Polo en Pilar, Ellerstina se coronó campeón ante Las Monjitas en lo que fue la final de la Xtreme Polo League, la primera liga profesional e internacional de polo del mundo.

Ellerstina se coronó campeón de la Xtreme Polo League
Ellerstina se coronó campeón de la Xtreme Polo League

Terminó la primera edición de la Xtreme Polo League, el torneo de polo que llegó para revolucionar este deporte. En una doble jornada de pura acción Ellerstina le ganó a Las Monjitas por 15-12 y se consagró como el primer campeón de la XPL. Antes, en el partido por el tercer y cuarto puesto, La Aguada superó a La Albertina Abu Dhabi y se quedó con el último escalafón del podio. El flamante campeonato continuará el año próximo con cuatro eventos, que tiene sede confirmada en Palm Beach, en abril, Londres, en julio y volverá en esta misma fecha a la Argentina. En el medio, se sumarán Deauville, Francia, o Sotogrande, España.

Ellerstina se coronó campeón de la Xtreme Polo League“Estamos muy felices de este gran primer paso que hemos logrado con la XPL en nuestro camino de consolidar una liga 100% profesional, anual e internacional. Quiero felicitar al campeón Ellerstina y a todos los equipos que formaron parte de este primer evento de la liga y esperamos con los brazos abiertos a todos los demás equipos para que se sumen a esta propuesta.”, afirmó Juan Zavalía Paunero, impulsor de la XPL.

Además, Zavalía Paunero analizó la primera edición de la competencia: “El torneo tuvo un gran nivel, con mucha competitividad, muchos goles, una dinámica nunca antes vista en este deporte, así como también se logró un estilo de transmisión revolucionario y totalmente innovador a través de Turner. No quiero dejar de agradecer a todas las agencias que trabajaron para que la XPL sea una realidad y a nuestro socio televisivo Time Warner Media. Nos vemos en Palm Beach desde el miércoles 22 al sábado 25 con una gran fiesta de cierre.”

Ellerstina se coronó campeón de la Xtreme Polo League

En un día soleado, una gran cantidad de público se acercó hasta el predio que la Asociación Argentina de Polo tiene en Pilar. Hubo diferentes atracciones, desde Food Trucks hasta juegos para niños. Quienes siguieron los partidos por televisión, lo hicieron a través de TNT Sports, que contó incluso con drones y cámaras exclusivas en los cascos de los referís para seguir la acción desde dentro del campo de juego.

En una apasionante final, Ellerstina hizo uso de la experiencia que aportó Facundo Pieres y la frescura del MVP (mejor jugador del encuentro), Bartolomé Castagnola (h), para sacar cuatro goles de distancia al cierre del quinto chukker. Antes, Ellerstina no había logrado sacar más de un par de goles de ventaja ante un aplomado Las Monjitas que presentó el mismo equipo que jugó la final del último Abierto de Palermo, con la excepción de Tomás Panelo por Santiago Toccalino. Además de consagrarse como el primer campeón de la XPL, Ellerstina se llevó un premio de U$S 200.000. En tanto, el subcampeón embolsó una suma de U$S 150.000.

Ellerstina se coronó campeón de la Xtreme Polo LeagueEl primer partido del día enfrentó a dos vistosos equipos que ofrecieron un polo de alto vuelo. Fue un partido muy parejo que terminó ganando La Aguada en tiempo suplementario con gol de Alfredo Bigatti a falta de 34 segundos para el cierre de ese periodo. Además del bronce, La Aguada recibió U$S 100.000 mientras que La Albertina Abu Dhabi se llevó U$S 50.000.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally