¿Por qué es bueno caminar para la salud?

¿Por qué es bueno caminar para la salud?

Mantener un buen estado físico es algo que todos queremos, pero muchas veces es difícil encontrar un momento para poder ir al gimnasio o practicar algún deporte. Para esos casos, realizar una caminata diaria es ideal para quemar una gran cantidad de calorías, mantener el cuerpo oxigenado, prevenir enfermedades cardiovasculares e incluso reducir la ansiedad y el estrés.

Caminar es un ejercicio aeróbico en el que entran en movimiento todos los músculos del cuerpo. Es importante que regules la velocidad y el tiempo de caminata de acuerdo a tu condición física. Para un nivel básico se recomienda entre 22 y 30 min dos veces a semana, y a medida que avanza el entrenamiento, ir aumentando hasta los cinco días a la semana.

A continuación, te brindamos algunos consejos para que puedas llevar a cabo la caminata de la mejor manera posible.

-Recordá que es importante consultar previamente con tu médico y realizarte los estudios correspondientes para conocer el estado de tu salud.

-Utilizá zapatillas de correr cómodas. A la hora de elegir el calzado ideal para tu pie, es fundamental que tengas en cuenta tu tipo de pisada, y la plataforma en la que realizarás ejercicio. A su vez, se recomienda dejar un dedo horizontal entre el pie y la punta del zapato porque el pie se dilata por el calor y aumenta su tamaño.

-Realizar un pre-calentamiento y estirar bien los músculos antes y después de la caminata.

¿Por qué es bueno caminar para la salud?

– Probá caminar a distintas velocidades o con intervalos, lo que maximizará los beneficios cardiorrespiratorios. Por ejemplo, podés caminar durante 30 segundos a un ritmo normal, y luego, aumentar la velocidad a lo largo del siguiente minuto.

-Podés utilizar un podómetro para medir el número de pasos durante la caminata, así cómo también la velocidad, la distancia y el ritmo. Este artefacto te permitirá tener un mayor conocimiento del entrenamiento y poder regular estos factores para mejorar tu rendimiento.  Llevar un cronómetro también es efectivo.

Ventajas de caminar

  • Mejora la circulación y fortalece el corazón, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora el sistema inmunitario, por lo que nos protege de enfermedades.
  • Acelera el metabolismo y nos ayuda mantener un buen estado físico.
  • Fortalece los huesos. Así evitamos fracturas y prevenimos la osteosporosis.
  • Evita el estrés, la ansiedad o la depresión debido a la producción de endorfinas.

Leer también: 

Abrieron las inscripciones para la 36° Maratón Ciudad de Tigre

Remo: el deporte preferido de los tigrenses

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally