Día del Zurdo: ¿Por qué se celebra?

Día del Zurdo: ¿Por qué se celebra?

El martes 13 de agosto se conmemora el Día Internacional del Zurdo. Únicamente alrededor del 10% de la población mundial escribe y utiliza preferentemente el lado izquierdo. El objetivo de esta festividad es dar a conocer las dificultades que pueden tener estas personas en un mundo diseñado para diestros.

Día del Zurdo: ¿Por qué se celebra?
Día del Zurdo: ¿Por qué se celebra?

Su origen se remonta en el año 1976, cuando el estadounidense Dean Campbell decidió esta fecha para destacar a las personas zurdas. El motivo del día elegido se debe a que el  número 13 suele ser asociado a la mala suerte, y quiso eliminar este prejuicio y superstición, ya que a lo largo de la historia muchos niños zurdos fueron obligados a adaptarse a la mayoría y a utilizar la mano derecha.

Razón

Es el cuerpo el que determina qué lado domina en un individuo. Uno nace zurdo, por lo que es conveniente no forzar a un niño a ser diestro. Obligarlo a utilizar el lado derecho puede generar inconvenientes en su comunicación, produciendo dislexia, tartamudez o incluso problemas en su caligrafía.

Zurdos en la historia

A lo largo de la historia, fueron muchos los personajes que lograron ser reconocidos por su destreza en la música, el arte o el deporte a pesar de ser zurdos.Dentro de los mismos destacan: Leonardo Da Vinci, Charles Chaplin, Friedrich Nietzsche, Robert de Niro, Neil Armstrong, Paul Mc Cartney, y Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona

Lea también: 

El veganismo como estilo de vida

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally