Agenda cultural del Municipio de Tigre del mes de agosto

Agenda cultural del Municipio de Tigre del mes de agosto

Empezó un nuevo mes y el Municipio de Tigre ofrece una gran variedad de propuestas artísticas y culturales de manera gratuita para planificar el tiempo libre en familia o con amigos.

Música, arte, teatro y literatura forman parte de la oferta municipal para vecinos de todas las edades. Las distintas actividades se llevarán a cabo en los espacios culturales del distrito.

Viernes 9 de agosto

Este viernes 9 de agosto a las 15 hs se proyectará la película “Derechos de género” de Lucía Puenzo, en el Centro de Integración del Barrio San José, 197 y Sarmiento, Tigre norte.

Sábado 10 de agosto

En tanto el sábado 10, las actividades comenzarán a partir de las 12 hs. Será con un seminario de ukelele para jóvenes y adultos de nivel inicial. El encuentro será en la Casa de las Culturas, Villa Carmen, Bartolomé Mitre 370, Tigre norte. Luego, a las 14 hs se realizará un laboratorio de gestión cultural, que repasará aspectos legales, prensa, comunicación y una mesa de trabajo con proyectos personales. La actividad estará a cargo de Paula Travnik, en la Casa de las Artes Tacuarí, Tacuarí 90, Tigre centro.

Además, a las 15 hs se hará “Xul y las letras, escritura y experimentación”, una charla dirigida por Gerardo Jorge y Guadalupe Wernicke, que comienza en la Casa Museo del artista (Calle los Ciruelos y Chacabuco s/n) y continuará en el aledaño Restaurant Tía Ñata (Las Heras 1318). Para participar, los interesados deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico: CasaMuseoXulSolar@tigre.gob.ar.

Por su parte, el sábado 10 a las 15 hs será el turno de “Entre música y objetos”, una jornada teatral con un taller que brindará herramientas para abordar producciones, a cargo de Leo Trento, en el SUM de la Delegación Torcuato oeste, Estrada 1150.

Los vecinos podrán participar también de un ciclo de talleres de música ancestral, que brindará a las 15 hs un seminario intensivo sobre cantos, danzas y saberes de los pueblos originarios, a cargo de Graciela Mendoza, en el SUM municipal, Av. Liniers 1.601, Tigre centro.

Lunes 12 y Martes 13

La semana iniciará con más actividades. El lunes 12 a las 14 hs se hará un clínica de escritura, a cargo de las profesora Silvia Maciela y Julia Martín, en la Biblioteca Popular Sarmiento, Av. Del Libertador 440, Tigre centro. Y el martes 13 a las 17.30 hs se brindará un nuevo seminario de ukelele, pero destinado en esta oportunidad niños, nivel inicial. Será en el Club Pacheco, Santiago del Estero 185 (sala Charles Chaplin), Gral. Pacheco.

Muestras artísticas

La oferta se complementa con las muestras artísticas que pueden visitarse en museos y espacios culturales del distrito:

“Encuentros”
Muestra de Fiorenzze Bassi
Cuándo: de lunes a viernes de 8 a 16 hs
Dónde: Palacio Municipal, Bourdieu 543, Tigre.

“Paradigmas de la Reconquista. Más allá de la ilusión”
Muestra de Duilio Pierri
Cuándo: hasta el 18 de agosto, de miércoles a domingo de 10 a 18 hs
Dónde: Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre centro.

“Vitalidad”
Muestra de Leticia Mozo y Sintia Obsidiana
Cuándo: hasta el 20 de agosto, de lunes a domingo de 10 a 00 hs.
Dónde: Restaurant Vivanco, Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre centro.

“Tigre abierto”
Muestra que une a artistas contemporáneos del distrito y otras ciudades.
Cuándo: hasta el 25 de agosto, de miércoles a viernes de 10 a 18 hs y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.
Dónde: Casa de las Culturas, Villa Carmen, Gral. Bartolomé Mitre 370, Tigre centro.

“La Escuela de Arte de la Boca, sus Maestros”
Cuándo: hasta el 22 de septiembre, de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; y sábados y domingos de 12 a 19 hs
Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre.

Lea también: 

Nordelta: residuos reciclables en las obras

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally