Nordelta: residuos reciclables en las obras

Nordelta: residuos reciclables en las obras

Nordelta sigue profundizando su compromiso con el medio ambiente mediante prácticas sustentables en la gestión de residuos. Como parte del proyecto, recientemente la ciudad avanzó sobre la recolección de los residuos de obra.

Nordelta: residuos reciclables en las obras

En conjunto con las áreas de Medio Ambiente y Obras Particulares, Asociación Vecinal Nordelta (AVN) comenzó dicha tarea en los barrios Los Sauces, Los Alisos, La Alameda, Las Glorietas, Las Caletas, Barrancas del Lago.

«Queremos ampliar esta propuesta a los demás barrios de nuestra Ciudad», declaró AVN en su sitio oficial. Seguido, agregó: «Los próximos desafíos serán trabajar en el tratamiento de los residuos orgánicos en las obras e implementar el reciclado en los edificios en construcción, ya que por su envergadura necesitan de un sistema diferente de recolección.»

Desde el 2007, los vecinos de Nordelta y alrededores llevan adelante políticas para la reutilización de materiales. La ciudad cuenta con cestos dobles de reciclaje. El retiro de los materiales reciclables es realizado por la Cooperativa Creando Conciencia los días miércoles y viernes. 

Nordelta: residuos reciclables en las obras

Creando Conciencia, es una cooperativa de trabajo creada en el año 2005, que no sólo se compromete con el cuidado del medio ambiente, si no que también boga por la reinserción laboral de trabajadores (todos ellos ex recuperadores urbanos) de la zona.

Para obtener más información, podés ingresar a la sección preguntas frecuentes / residuos en www.avnordelta.com, o enviar un mail a sav@avn-nordelta.com

Leer también: 

Reciclar para hacer la diferencia: Cómo separar los residuos

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally