¿Por qué es el 24 de junio es el Día del Maquillador?

¿Por qué es el 24 de junio es el Día del Maquillador?

Cada 24 de junio se celebra el Día del Maquillador, en conmemoración al fallecimiento de Bud Westmore en 1973, un prestigioso artista de maquillaje cinematográfico de Hollywood, proveniente de una familia dedicada al diseño de imagen, encabezada por  George Westmore, creador de toda una saga de maquilladores.

¿Por qué es el 24 de junio es el Día del Maquillador?

Pero fue Bud Westmore quien destacó entre sus hermanos, ya que trabajó en más de 400 películas, entre ellas, “El Jorobado de Notre Dame”, “El fantasma de la ópera” y “La criatura del lago negro” . También, durante su trayectoria resaltó su rol de director del departamento de maquillaje de Universal Studios.

El maquillador es un artista, un mago, o ilusionista que mediante juegos de luces y sombras acentúa la belleza, y consigue atraer y desviar miradas para que seas tú quien deslumbre.

En los últimos años el maquillaje se instaló como una moda entre las mujeres. El oficio de esta práctica logró romper las barreras del mundo del cine y del teatro, para acercarse a la cotidianidad de las personas. Hoy intenet nos permite tener acceso a una cantidad infinita de información y vídeos tutoriales, así como también hay una amplia oferta de cursos de auto-maquillaje, que nos acercan las distintas técnicas y nos invitan a  divertirnos un poco con nuestra imagen.

¿Por qué es el 24 de junio es el Día del Maquillador?

El maquillaje se encuentra a nuestra disposición y millones de mujeres lo eligen todos los días porque las hacen sentir lindas, les permite resaltar sus aspectos más fuertes y disimular los más débiles. El maquillaje resalta la mirada y expresividad del rostro. Y lo más importante que debemos tener presente, es que no es necesario ser un artista, ya que un make-up simple y natural es más que suficiente para darnos un poco de luz.

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally