Más de 6 mil niños y niñas prometieron lealtad a la bandera en Tigre

Más de 6 mil niños y niñas prometieron lealtad a la bandera en Tigre

El 20 de junio, más de 6 mil alumnos de 4° grado de 70 escuelas primarias de gestión estatal y privada del distrito, prometieron lealtad a la Bandera Nacional Argentina en el pabellón de trenes de la ciudad. El intendente, Julio Zamora, estuvo presente junto a las familias y amigos, y destacó la inversión del Municipio en materia educativa.

Más de 6 mil niños y niñas prometieron lealtad a la bandera en Tigre

“Para nosotros es un día muy especial, en el que los niños de Tigre se comprometen a ser grandes ciudadanos argentinos. Por eso ponemos todo el esfuerzo desde el Municipio para que vivan un momento inolvidable”, sostuvo el jefe comunal y agregó: “La bandera demuestra la unión de nuestra identidad nacional, que hace que no dejemos de buscar un destino común y de grandeza para nuestra patria. El símbolo va más allá de sus colores; representa nuestras raíces, historia, valores y debemos respetarlo”.

El evento inició alrededor de las 14hs con la llegada de los chicos al playón. Allí, fueron recibidos por actores vestidos de época para tomarse algunas fotografías que les permitiera recordar el momento. Seguido, cada institución rodeó el escenario central en forma de escarapela frente a los ojos de todos los familiares y amigos ubicados en la tribuna. Previo al acto central, un grupo de artistas animó el ambiente con distintas destrezas circenses.

Una de las maestras presentes, Mariana, expresó: “Lo más importante que les deseo es que sean felices y que disfruten estos momentos hermosos”. Con respecto a la gestión del intendente en materia de educación, la docente aseguró que “Zamora dio muchas oportunidades de encuentro entre todas las escuelas, algo que antes no pasaba. Personalmente creo que se hizo mucho, por ejemplo desde el área de Deportes. Vemos la organización de un montón de torneos, entrega de insumos y materiales para los polideportivos, que está buenísimo porque mejora y dignifica nuestra forma de trabajar. Hoy puedo decir que tenemos un Estado municipal que está presente en las instituciones educativas”.

El acto central comenzó con un desfile y la música de la Banda Militar del Ejército Argentino “Ituzaingó”, que forma parte de las bandas históricas argentinas más reconocidas, dirigida por el jefe mayor maestro Sergio Mastrandrea. Posteriormente, ingresó la bandera de ceremonia, con sus correspondientes abanderados y escoltas, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Además, se proyectó un emotivo video alusivo a la fecha.

Luego, los alumnos que participaron de la promesa interpretaron la canción “Quiero ver florecer a mi bandera”, de Mónica Tirabasso, liderados por el director del Coro de la Reconquista, Ricardo Maresca, y por las profesoras de música de la Escuela Primaria N°3 y del Colegio “Nuestras Raíces”, Celeste Muñoz y Patricia Leguizamón.

Acto seguido, y frente a todas las instituciones y sus respectivos abanderados, el intendente Julio Zamora encabezó la lectura de los votos que conforman la promesa. Luego de la respuesta afirmativa de los alumnos, miles de papelitos blancos y celestes tiñeron el cielo, mientras los chicos agitaban sus banderas y bufandas argentinas. El jefe comunal se acercó a saludar a los niños de todas las instituciones que prometieron lealtad a la bandera, y particularmente a su hijo Lautaro, que asiste a la escuela “A Descubrir” de Benavídez.

Más de 6 mil niños y niñas prometieron lealtad a la bandera en Tigre

En materia de gestión educativa municipal, Zamora mencionó la renovación de todos los bancos de las escuelas primarias; la entrega de mochilas para alumnos de primer grado; la remodelación de la Escuela Técnica N°3, la construcción de la Escuela Secundaria N°36 en Benavídez y dos nuevos jardines maternales en Tigre centro y Don Torcuato. Asimismo, destacó que la ciudad cuenta con el Centro Universitario Tigre (CUT), el cual ha incrementado su oferta educativa mediante diversos acuerdos que abarcan carreras de pregrado, grado, ciclos de complementación y cursos.

Con un alcance de 70 mil chicos, el Municipio de Tigre impulsa una serie de programas destinados a mejorar y potenciar la educación pública para cada uno de los niveles. En nivel inicial: Aprender Jugando, Alimentación Saludable y Educación Vial; en Primaria: Prosane, Para Verte Mejor, Convivir, Tigres Lectores y Maratón de Lectura; Tigrecitos Saludables, Programa de Natación en los polideportivos, Orquestas Infantiles y Juveniles, programas específicos con diversas instituciones del tercer sector, como Convivir y programas en articulación con el sector privado orientados al buen uso de las nuevas tecnologías y los medios; y en Secundaria: Tigres Conductores, Uniendo Metas, Cursos de Orientación Vocacional, Feria de Ciencias.

Más de 6 mil niños y niñas prometieron lealtad a la bandera en Tigre

Lea también:

Arte, música, salidas y literatura en el Municipio de Tigre

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally