¿Por qué y para qué se celebra el Día del Padre?

¿Por qué y para qué se celebra el Día del Padre?

Hoy, domingo 16 de junio, llegó el día tan especial para valorar a aquel padre que nos dio la vida, o a aquella persona que representa una figura paterna para vos. Un muy feliz día a todos aquellos padres que nos contienen, nos apoyan, nos retan, o simplemente nos transmiten amor desde una mirada. Esta fecha es una de las más destacadas del año porque es un motivo de reunión, un momento para compartir en familia bajo la unidad y el amor.

¿Por qué y para qué se celebra el Día del Padre?

No es necesario un costoso regalo para malcriar a tu papá en este día, con un simple abrazo, una carta, o el desayuno en la primera hora de la mañana, es más que suficiente para hacerle saber cuánto significa él para vos.

¿Por qué se festeja el Día del Padre?

La idea surgió en el año 1919 en Estados Unidos, encabezada por Smart Dood, una estadounidense que buscaba que el papel de los padres fuese destacado, especialmente para aquellos que cumplían la doble función como padre y madre en la educación de los hijos.

¿Por qué y para qué se celebra el Día del Padre?

Retrocediendo en la historia, volvemos a un veterano de Guerra Civil que enviudó al fallecer su esposa mientras daba a luz a su sexto hijo. Solo y sin apoyo, debió asumir la tarea de cuidar y educar a sus niños en una granja del estado de Washington. Frente a este hecho, Smart Dood vio en esta acción a un hombre valeroso, cariñoso y dispuesto a hacer cualquier cosa por el bienestar y la felicidad de sus hijos.

Finalmente, el Día del Padre fue establecido en el año 1966, por el presidente norteamericano Lyndon Johnson que decidió conmemorarlo en el tercer domingo de junio. Seguidamente el gobierno argentino se acopló a aquella iniciativa.

Ver más: 

Bigbox llega al TOM y ofrece distintas propuestas para vos

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally